Carlos Iglesias dirigirá al Casademont Zaragoza de la Liga Femenina

Tras ser presentado el pasado lunes este proyecto por el que el Mann-Filter (Stadium Casablanca) de la máxima categoría se vinculaba al Basket Zaragoza 2002 (Casademont Zaragoza), el conjunto "rojillo" ha anunciado que Carlos Iglesias se sentará en el banquillo del equipo femenino.

Carlos Iglesias
Carlos Iglesias
Casademont Zaragoza

El técnico zaragozano Carlos Iglesias, con José Carlos Marcos como ayudante, dirigirá al Casademont Zaragoza de la Liga Femenina.

Tras ser presentado el pasado lunes este proyecto por el que el Mann-Filter (Stadium Casablanca) de la máxima categoría se vinculaba al Basket Zaragoza 2002 (Casademont Zaragoza), el conjunto "rojillo" ha anunciado que Carlos Iglesias se sentará en el banquillo del equipo femenino.

Carlos Iglesias (Zaragoza, 1970) regresa a la disciplina del Casademont Zaragoza para dirigir su nuevo proyecto femenino en la máxima categoría tras dos temporadas en las que ha formado parte de la nómina de seleccionadores de la Federación Aragonesa de Baloncesto como máximo responsable del combinado infantil masculino.

"Anteriormente, el técnico dirigió seis campañas al filial de Casademont Zaragoza, tanto en Liga EBA como en LEB Plata, siendo gran responsable del desarrollo de muchos miembros de la Generación Z en sus últimas etapas de transición de formación a la élite", explica el club zaragozano.

Iglesias, que cuenta además con experiencia en otros clubes de la capital aragonesa como Maristas, C.B. Zaragoza, El Olivar, Stadium Casablanca, C.N. Helios y Doctor Azúa, retoma así su faceta como entrenador en categoría femenina.

En ésta el técnico zaragozano cuenta también con una amplia experiencia. Fue seleccionador aragonés en categoría cadete femenina y a nivel profesional fue entrenador del Mann-Filter en su primera temporada en Liga Femenina en la que logró la permanencia (2000-01).

Después pasó por el Rivas Futura, con el que consiguió el ascenso desde Liga Femenina 2 en la campaña 2002-03 y compitió en la élite del baloncesto español en la siguiente temporada. De ahí saltó al R.C. Celta Vigourbán los dos siguientes cursos antes de regresar a Mann-Filter Zaragoza (2008-10) en lo que fue su última experiencia antes de comenzar su andadura en Casademont Zaragoza.

El director deportivo del club "rojillo", Pep Cargol, ha señalado que para el club era "muy importante" empezar el proyecto "contando con una identidad que persigue la idea de identificar lo que sucede en la cancha con la afición, Zaragoza y la sociedad en general".

"Queríamos gente que conociese la casa, que estuviese familiarizada con nuestra manera de trabajar y que contase con ganas e ilusión", ha destacado.

Igualmente ha resaltado que el nuevo técnico cuenta "con mucha experiencia" dentro del baloncesto de formación, del club y también en categoría femenina.

"Vuelve con muchas ganas, mucha ilusión y deseando empezar a diseñar este proyecto tan ilusionante", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión