baloncesto

El Casademont Zaragoza tendrá equipo en Liga Femenina Endesa

La entidad que preside Reynaldo Benito asumirá la gestión del equipo de élite del Stadium Casablanca, tras el acuerdo firmado este lunes por los clubes. 

Reynaldo Benito, presidente del Casademont Zaragoza, en el acto de la firma del acuerdo de vinculación.
Reynaldo Benito, presidente del Casademont Zaragoza, en el acto de la firma del acuerdo de vinculación.
Guillermo Mestre

Zaragoza conservará su plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Y lo hará gracias al acuerdo de vinculación entre Basket Zaragoza y el Stadium Casablanca, cuya firma se escenificó este lunes, en las instalaciones del club del Canal, en un acto al que asistieron Felipe Faci, consejero de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón; Cristina García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; José Miguel Sierra, vicepresidente primero de la Federación Española de baloncesto y presidente de la Federación Aragonesa; Jorge Costa, Consejero Delegado del Grupo Costa; además de Reynaldo Benito y Daniel Gimeno, presidentes de los dos clubes firmantes.

La empresa Grupo Costa, a través de su marca Casademont -patrocinador principal de Basket Zaragoza- ahora también respaldará económicamente al antiguo Mann Filter. La implicación del Grupo Costa, al margen de facilitar el convenio entre los dos clubes aragoneses con equipos en la élite, aporta seguridad y estabilidad presupuestaria al nuevo proyecto, al garantizar un soporte financiero a medio plazo.

Según el acuerdo de vinculación, el Stadium Casablanca cede, de manera indefinida, la plaza de la Liga Femenina Endesa a Basket Zaragoza. De esta forma, la entidad que preside Reynaldo Benito contará el próximo curso con un equipo en la élite femenina nacional, que competirá bajo la denominación Casademont Zaragoza y que jugará su partidos, en principio, en el pabellón Príncipe Felipe -posiblemente los viernes por la tarde-; y dispondrá también de al menos cuatro conjuntos base de chicas -dos cadetes y dos infantiles-.

Al mismo tiempo, fruto de este mismo convenio, se ha solicitado a través de la Federación Aragonesa de Baloncesto la inscripción de otro conjunto en la Liga Femenina 2, la segunda categoría española, que competirá con el nombre de Stadium Casablanca y que disputará sus encuentros en las instalaciones del club del Canal. Asimismo, ambas entidades tienen previsto crear un equipo júnior femenino, que se conformaría con una ‘Operación Altura’ que se desarrollará del 22 al 26 de junio y para la que ya se han recibido más de 150 inscripciones.

El presidente del Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito, agradeció este lunes "el gran trabajo” del Stadium Casablanca “al frente del equipo” de la Liga Femenina Endesa, ya que han sido “la semilla, el inicio de todo lo que se consiga” en el futuro, y desveló su propósito de “llegar lo más alto posible con la ayuda de todos”. “Será una alianza de muchos años”, anunció el máximo dirigente de Basket Zaragoza, quien hizo hincapié en “la implicación del Ayuntamiento de Zaragoza, del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Baloncesto”, además de subrayar también la importancia del patrocinio del Grupo Costa, todos ellos determinantes en la firma del acuerdo final. “Hay cuatro patas fundamentales: el club, las instituciones, los patrocinadores y los aficionados”, añadió Benito, quien confesó que “la gente, los propios seguidores del Casademont Zaragoza” también habían “empujado con fuerza” con sus correos electrónicos y sus mensajes en las redes sociales “para sacar adelante el acuerdo”.

Por su parte, el presidente del Stadium Casablanca, Daniel Gimeno, advirtió que el club verderol cuenta “con la sexta cantera más importante de España, la segunda en categoría cadete” en baloncesto femenino -según los datos oficiales de la Federación Española de Baloncesto-, y recordó el extenso recorrido del baloncesto femenino en la entidad del Canal, “que se practica desde 1952 y que acumula más de 30 temporadas compitiendo en ligas nacionales”. “Es una alianza muy positiva, ya que todos hemos pensado en el desarrollo y el fomento del baloncesto femenino”, señaló Gimeno.

Mientras, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se refirió a los “grandes objetivos a los que poder aspirar” a partir de ahora, con un acuerdo que “supone un ejemplo para fomentar el deporte con valores competitivos y de formación, y también un ejemplo de colaboración entre instituciones”.

Además, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, mencionó “la altura de miras" de los dos clubes, y consideró que el acuerdo de vinculación “es un ejemplo para todos", al haberse “dejado de la lado los intereses particulares” para primar el bien común.

El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, indicó que clubes e instituciones habían puesto “todo de su parte” para que el convenio se hiciera realidad, destacando “la generosidad del Stadium Casablanca” para que la plaza de Liga Femenina se quedara en Aragón, y agradeciendo “el esfuerzo de Basket Zaragoza” al haber asumido la gestión del baloncesto femenino de élite antes de lo inicialmente previsto.

“Queríamos dar un paso más en nuestro apoyo al deporte femenino y, afortunadamente, hoy es posible gracias al acuerdo entre Basket Zaragoza y el Stadium Casablanca”, explicó por su parte Jorge Costa, CEO del Grupo Costa. “Para nosotros es un orgullo contribuir a dar visibilidad a valores clave del deporte femenino como la constancia, la superación o la fuerza del equipo, que son también fundamentales en el ámbito empresarial”, añadió Costa, consciente de un acuerdo que supone un espaldarazo de envergadura para el todo el baloncesto femenino aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión