La belga Julie Valoo ficha por el Casademont Zaragoza

La base internacional se convierte en la segunda jugadora que se incorpora al club aragonés tras anunciarse la llegada de la norteamericana Markeisha Gatling.

Zaragoza, 25 jun (EFE).- La base internacional belga Julie Valoo ha llegado a un acuerdo con el Casademont Zaragoza de la Liga Femenina Endesa de baloncesto para incorporarse a sus filas la temporada ...
Julie Valoo
Julie Valoo
Basket Zaragoza

La base internacional belga Julie Valoo ha llegado a un acuerdo con el Casademont Zaragoza de la Liga Femenina Endesa de baloncesto para incorporarse a sus filas la temporada 2020-2021, con lo que se convierte en la segunda jugadora que se incorpora al club aragonés tras el anuncio de la pivot norteamericana Markeisha Gatling.

Valoo (Oostende, 1993), de 27 años y 1,70 metros de estatura, se formó en el Youg Cats Ieper de su país, desde donde dio el salto al Declercq Storbeton Waregem para proclamarse campeona de Bélgica en 2011, ha informado el club zaragozano.

Tras permanecer cuatro temporadas en el conjunto flamenco, destacando especialmente la 2012-013 con 15,4 puntos, 2,1 rebotes y 1,6 asistencias en el campeonato belga y 8,3 puntos y 1,7 asistencias en la EuroCup, que la llevó a fichar por el USO Mondeville francés.

Tras dos campañas en Francia, sus siguientes destinos fueron el Lulea Basket sueco y el Virtus Eirene Ragusa italiano. En 2017 fichó con el Istanbul Universitesi, con el que promedió 9,8 puntos, 5 asistencias en la liga turca y 6,8 puntos y 4,2 asistencias en la Eurocup, y a finales de año volvió a tierras galas para firmar por el ASVEL Lyon donde una lesión de tobillo le hizo perderse el final de temporada.

Una vez recuperada se incorporó a la plantilla del PEAC Pecs húngaro, mientras que la pasada campaña comenzó en tierras australianas enrolada en los Townsville Fire, donde recuperó sensaciones promediando 8,8 puntos, 2,1 rebotes y 4,2 asistencias por encuentro antes de regresar a Europa en las filas del Lulea Basket, con quien había conquistado la liga de Suecia en 2015-2016.

Internacional absoluta desde 2009, Vanloo logró el bronce en el Campeonato de Europa de la República Checa en 2017 y el cuarto puesto en el Mundial de España en 2018.

Para Pep Cargol, director técnico de Basket Zaragoza, la llegada de Julie Vanloo supone la incorporación de "una directora de juego con experiencia internacional tanto a nivel de club como de selección nacional".

"Se trata de una jugadora muy dinámica, con mucha energía en la pista, capacidad de jugar a campo abierto y buenas selecciones a la hora de jugar situaciones de bloqueo directo, ya que es una buena pasadora. En definitiva, una incorporación que dotará a nuestro juego de ritmo y energía", dice. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión