Sariñena suspende sus fiestas patronales y la próxima edición de Femoga

El consistorio considera que es inviable llevar a cabo su celebración respetando las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Imagen del arranque festivo del pasado año.
Imagen del arranque festivo del pasado año.
P. Puértolas

El Ayuntamiento de Sariñena ha anunciado este viernes la cancelación de sus fiestas patronales en honor de San Antolín, sumándose a otras localidades del Alto Aragón, y además, ha dado a conocer la suspensión de su cita anual más multitudinaria, Femoga, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros. Ambas citas estaban previstas para el próximo mes de septiembre.

La actual situación de emergencia sanitaria impide mantener estas celebraciones, ya que, según indican desde el consistorio, es imposible llevar a cabo los actos previstos y, al mismo tiempo, garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y el distanciamiento social. La decisión fue acordada la noche de este pasado jueves en junta de portavoces.

En un comunicado, el consistorio señala que resulta "inviable" mantener las fiestas patronales "tal y como las conocemos" y únicamente, deja la puerta abierta a la celebración de actos "esporádicos" en los que sea posible cumplir con las pautas sanitarias fijadas en ese momento por el Gobierno central. San Antolín iba a tener lugar en torno al 2 de septiembre.

Por su parte, Femoga, el segundo certamen agroganadero más importante de Aragón, solo por detrás de FIMA, iba a tener lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre. La cita atrae a más de 300 expositores y 45.000 visitantes. El consistorio señala que, una vez hayamos superado esta terrible situación, "seguiremos trabajando con la misma ilusión y la misma dedicación en la preparación de Femoga 2021". Asimismo, se compromete a organizar otras actividades que sin pretender sustituir al certamen permitan "estimular la economía del territorio, aplicando siempre la normativa sanitaria vigente en cada momento".

A través del mismo comunicado, el consistorio confirma también la suspensión de las fiestas patronales de sus pedanías, que iban a tener lugar en junio, julio y agosto, excepto las de Cartuja de Monegros, que tienen lugar en octubre y que quedan supeditadas a la evolución de la pandemia. Asimismo, informa de que las piscinas municipales no se abrirán hasta julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión