Canfranc se queda sin fiestas de julio y agosto y sin la Recreación de la Inauguración de la Estación

“Lamentamos mucho tener que tomar esta decisión pero es prioritario salvaguardar la salud de nuestra población y de los visitantes que esperamos este verano”, asegura el alcalde.

Una gallina cruza la calle en Canfranc pueblo
Una gallina cruza la calle en Canfranc pueblo
Laura Uranga

La lista de cancelaciones de fiestas y eventos que conlleven la aglomeración de público continúa incrementándose, debido a la situación generada por la crisis del coronavirus. Por ello, el Ayuntamiento de Canfranc ha anunciado la suspensión de sus fiestas patronales y la Recreación de la Inauguración de la Estación. La decisión ha llegado tras el acuerdo al que se llegó este miércoles entre la FAMPC y el Gobierno de Aragón respecto a la situación actual del covid-19 y con la cercanía de determinados eventos de Canfranc.

La suspensión de las fiestas patronales de julio y agosto y de la Recreación, prevista para el 18 de julio, ha contado con el acuerdo de todos los concejales. “Lamentamos mucho tener que tomar esta decisión pero es prioritario salvaguardar la salud de nuestra población y de los visitantes que esperamos este verano”, asegura el alcalde Fernando Sánchez.

De la misma manera, no se abrirá la escuela infantil hasta septiembre y las piscinas hasta julio. Desde el consistorio se están estudiando las posibilidades de poder hacer el resto de actividades de este verano y complementarlas con otras de menos riesgo. “Seguimos con el compromiso de que este verano sea dinámico y ofrezcamos a nuestros vecinos y visitantes atractivos suficientes para disfrutarlo”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión