coronavirus en aragón

Aumentan los afectados por coronavirus  en Aragón

La DGA restringe las visitas en el centro de mayores de Zaragoza donde se ha producido el foco. Se continúa el estudio de los contactos de estos contagiados y se investiga el origen de la infección.

La mayoría de los pacientes están ingresados en el hospital Clínico de Zaragoza.
La mayoría de los pacientes están ingresados en el hospital Clínico de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Se elevan a 19 los afectados por el coronavirus en Aragón, entre los que se incluye el vecino de Sierra de Luna que falleció viernes y el que ha fallecido este domingo. Este último fallecido y otros seis positivos se han registrado en una residencia de Zaragoza

De los contagiados,  9 pacientes ingresados en el Hospital Clínico (6 en planta y 3 en la unidad de cuidados intensivos), 3 en el hospital Miguel Servet, uno está en el hospital Nuestra Señora de Gracia, otra persona está aislada en la residencia y otros tres se encuentran en sus respectivos domicilios.

Fuentes de Sanidad especificaron que, tras el aumento de contagios, se limitó el uso de espacios comunes y se restringieron las visitas externas con el objetivo de extremar la protección tanto de los usuarios de la residencia como del personal que trabaja en ella.

También puntualizaron que continúan los estudios epidemiológicos entre los residentes de este espacio para descartar que exista algún otro paciente. Además, se mantienen las normas básicas de prevención como es lavarse las manos con agua y jabón o contar con geles hidroalcohólicos en diferentes zonas.

Con el objetivo de minimizar los posibles contagios, el Deparatmento de Sanidad recuerda que los pacientes hospitalizados, siempre que sea posible, deben estar acompañados por una sola persona. Asimismo, se mantienen el resto de recomendaciones habituales para prevenir enfermedades respiratorias como lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto con personas que muestres afección respiratoria, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con pañuelos desechables al toser o estornudar y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Recomendaciones

1. Limpiarse las manos con agua y jabón. No tocarse la boca, los ojos y la nariz.

2. Estornudar en el codo flexionado o en un pañuelo desechable.

3. Evitar el contacto con afectados respiratorios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión