coronavirus en aragón

El Arzobispado de Zaragoza: "La epidemia del miedo es peor que el virus"

Pese a aconsejar no ir a misa ante signos de catarro, José Antonio Calvo aseguró que la situación actual es de "tranquilidad" y que no existe ningún motivo que impida a la gente salir o mantener sus costumbres.

El Azobispado de Zaragoza aseguró este sábado que no existe ningún tipo de incertidumbre de cara a la Semana Santa por el coronavirus. Su portavoz, José Antonio Calvo, recordó que durante todo el mes de marzo se van a celebrar muchos actos multitudinarios sin que existan mayores problemas. Como ejemplo puso la manifestación de este domingo por el día de la mujer o la saturación que se vive a determinadas horas en el tranvía o el bus urbano. "Es una cuestión que supera las atribuciones que puede tener la Iglesia Católica, que no prohíbe nada, sino que hace unas recomendaciones", matizó.

No obstante, desde la junta de gobierno de la Hermandad de la Sangre de Cristo ya se ha optado por restringir la adoración al Cristo de la Cama, que no se podrá besar ni tocar desde mañana. El pasado viernes tampoco fue posible besar los pies del Cristo Nazareno de la iglesia de San Miguel, una tradición que se sustituyó por un gesto sin contacto físico a petición de la cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno.

Pese a aconsejar no ir a misa ante signos de catarro, Calvo aseguró que la situación actual es de "tranquilidad" y que no existe ningún motivo que impida a la gente salir de sus casas o mantener sus costumbres. "Tenemos que luchar contra una epidemia que es peor que el coronavirus: la epidemia del miedo", aseveró.

El Arzobispado, recalcó su portavoz, seguirá con atención las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los avisos que se emitan desde la propia Conferencia Episcopal. La Iglesia animó a sus fieles a seguir "con sus costumbres devocionales".

De acuerdo con Calvo, las medidas adoptadas no han provocado reacciones negativas entre los feligreses. Desde el Arzobispado se aseguró que estas actuaciones, que ayer ya habían hecho suyas cuatro de las seis diócesis de la Comunidad, se aplicarán progresivamente en todo el territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión