Aragón
Suscríbete por 1€

Seis de los 14 positivos por coronavirus en Aragón viven en la misma residencia

Los últimos diagnósticos son contactos de una mujer de 92 años portadora del virus y ya diagnosticada.

Una ambulancia saliendo del hospital Provincial, donde murió un paciente con coronavirus este viernes
Una ambulancia saliendo del hospital Provincial, donde murió un paciente con coronavirus este viernes
Oliver Duch

Aragón sumaba este sábado 14 positivos por coronavirus, todos ellos registrados en Zaragoza. Entre ellos se encuentra el paciente de 87 años que falleció este viernes en el hospital provincial, donde estaba ingresado por otras patologías previas.

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este sábado cinco nuevos casos de infección, que se suman a los nueve conocidos el viernes,  tras resultar positivas las pruebas realizada por los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma.

Los cinco de los últimos diagnósticos son contactos de una mujer de 92 años portadora del virus y ya diagnosticada. Todos ellos viven en la misma residencia de ancianos. De esta forma, ya son seis los residentes afectados.

Ingresado en el Servet

Por otro lado, uno de los pacientes que este viernes permanecía en domicilio –un varón de 52 años contacto del paciente fallecido este viernes- ha ingresado en planta del Hospital Universitario Miguel Servet y se encuentra estable. 

En el resto de casos no hay novedad, subrayan desde el Ejecutivo aragonés, que sigue investigando el posible origen de la infección, por ahora todavía desconocido. 

Recomendaciones a las residencias

En el caso de las residencias de mayores, se les ha hecho llegar el protocolo de actuación realizado por el Ministerio de Sanidad. El documento que recibieron los centros incluye una serie de estrategias para frenar la propagación del coronavirus que difieren poco de las que ya usan para detectar y prevenir otros virus respiratorios como la gripe. Como novedad, Salud Pública propone el confinamiento para aquellos usuarios que sean caso confirmado o probable, o bien tengan alguna enfermedad respiratoria. Además aconseja que los trabajadores con sintomatología respiratoria deberán consultar con el centro antes de continuar con su trabajo. En la entrada o salas de espera se dispondrán carteles informativos sobre los consejos para lavarse las manos y dispensadores con solución hidroalcohólica. Otra de las recomendaciones es que los visitantes que hayan estado en lugares considerados como zonas de riesgo en los últimos 14 días no visiten los centros sociosanitarios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión