Primer muerto con coronavirus en Aragón: un hombre de 87 años con patologías previas "importantes"

Falleció en el hospital provincial poco después de confirmarse su positivo.

Imagen de archivo del Hospital Provincial de Zaragoza
Imagen de archivo del Hospital Provincial de Zaragoza
Oliver Duch

Un hombre de 87 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza ha fallecido por el coronavirus este viernes, 6 de marzo, a las 9.30, según ha informado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura. Se trata del primer muerto con el virus en Aragón y el quinto registrado en España.

En una comparecencia en las Cortes de Aragón, Ventura ha dicho que esta persona tenía patología previas "importantes", igual que un paciente de 79 años que continúa ingresado en la uci del Hospital Clínico de Zaragoza, quien padece una neumonía de origen desconocido.

En total, a las 10.00 de este viernes, en Aragón se han contabilizado seis casos de coronavirus, dos confirmados, uno de ellos la persona fallecida, y otros cuatro pendientes de confirmación en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, ha informado la consejera.

De estos cuatro nuevos casos, uno está en aislamiento en domicilio y tres en el Clínico, pendientes de la segunda confirmación por el Centro Nacional de Microbiología.

Los tres hospitalizados se encuentran estables dentro de la gravedad, y el cuarto es un hombre de 47 años, hijo del ingresado en la uci del Miguel Servet, con síntomas leves que se encuentra en su domicilio. 

Un hombre de 87 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza ha fallecido por el coronavirus este viernes, 6 de marzo, a las 9.30, según ha informado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura.

Medidas

El Gobierno de Aragón ha reforzado el servicio 061 ante la crisis del coronavirus y ha informado que unos 50 sanitarios que han podido estar expuestos pero que están "perfectamente" han sido apartados de la atención sanitaria y se encuentran en sus casas.

En concreto, el 061 se ha reforzado con una enfermera que atiende telefónicamente las 24 horas del día posibles casos, un vehículo con conductor y seis enfermeras que se encargan de recoger las muestras en domicilios y otro con médico, enfermera y conductor por si fuera necesario recoger más, y todo ello "evaluable a diario", según ha explicado este viernes la consejera de Sanidad.

Además, ha anunciado que va a contactar con el Arzobispado de Zaragoza para recomendar que no se bese la columna de la Virgen del Pilar que se encuentra en la Basílica como medida higiénica.

Son algunas de las medidas que ha dado a conocer Ventura, quien ha comparecido junto al director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión