Despliega el menú
Aragón

temporal 

La UME se estrena en Paniza sacando a los camiones de la A-23

Un grupo de 16 efectivos se ha desplazado por la Autovía Mudéjar para ayudar a la Guardia Civil y Carreteras.   

Cuando las autoridades daban la noticia de la incorporación de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) al temporal Gloria en Aragón, un grupo de 16 militares ya estaban trabajando en las estribaciones del puerto de Paniza para ayudar a los camioneros que se habían quedado tirados en un carril de la Autovía Mudéjar. Allí se han estrenado. Su función era sacar la nieve debajo de los camiones para que puedan salir de la A-23 y no obstaculizar el tráfico de los vehículos que tenían ruedas preparadas con clavos o cadenas.  

Un portavoz de la UME Aragón ha detallado que un tercio de los miembros destinados al temporal se han quedado allí porque les habían informado que era la autovía más afectada y necesitaban su colaboración, junto al Matarraña, donde han remitido a otros 32 militares que han ido por la carretera de Castellón hacia La Fresneda. Asimismo, esta tarde se sumarán otros 40 militares que saldrán desde la Base de Zaragoza hacia las 16.00 o 17.00 para relevar a sus compañeros enviados a Teruel. 

"Hemos mandado tres quitanieves y una de ellas está en Paniza, junto a un vehículo de transmisiones para facilitar el trabajo que hacemos con los camioneros", han detallado el portavoz de la UME en Aragón. Los militares se han metido debajo de las ruedas de los camiones con palas para facilitar que pudieran rodar en la carretera y facilitar su embolsamiento en el exterior de la A-23.      

Está previsto que este grupo de adelantados se pueda sumar a los que han ido con destino al Matarraña si mejora la situación de las carreteras esta tarde, como empezaba a vislumbrarse desde Muel, donde llovía y ya no nevaba como en Cariñena.       

Etiquetas
Comentarios