borrasca gloria

La Autovía Mudéjar, cortada desde Calamocha a Ferreruela y otras muchas complicaciones en las carreteras del sur de Aragón

La autovía se encuentra intransitable por el temporal de nieve desde el kilómetro 202 hasta el límite de la provincia de Teruel

La nieve ha obligado a cortar totalmente a la circulación en la A-23 (Autovía Mudéjar) entre los términos municipales de Caminreal (Teruel) y Cariñena (Zaragoza), desde el kilómetro 176 al 202, a primera hora de la tarde, según ha informado fuentes de la delegación del Gobierno en Aragón

Sobre las 17.30 de la tarde de este martes la situación ha mejorado en parte de la vía que se ha podido abrir al tráfico desde Muel a Cariñena para todo tipo de vehículos, aunque la DGT aconsejaba el uso de cadenas.

A la altura de Cariñena, y hasta el límite con la provincia de Teruel, el tráfico esta cerrado para vehículos pesados y es obligatorio el uso de cadenas para los turismos.  Y desde el límite de la provincia de Teruel, kilómetro 202, la Autovía Mudéjar permanece cortada para todos los vehículos

Además, se ha interrumpido la circulación en la N-232 por un deslizamiento de tierra en uno de los lados de la vía, a la altura de Alcañiz, en el punto kilométrico 133,9. Como consecuencia de este desprendimiento, que no han producido daños personales, han sido desalojadas 10 personas de un edificio. 

Carreteras cortadas al tráfico

Asimismo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) se encuentran cortadas al tráfico en la provincia de Teruel, es decir en nivel de servicio negro, la N-211, a la altura de Montalbán, del kilómetro 190 al 120; la N-420, a su paso por Perales del Alfambra, entre el kilómetro 618 y el 648; la A-1401 en Albalate del Arzobispo; la A-1403 en Valderrobres, y la A-1415, en Andorra

Tampoco se puede circular por la A-1701, en Mosqueruela; por la A-222, a su paso por Montalbán; la A-2705, a la altura de Valdelinares y la TE-V-8111, en Puertomingalvo.

Más de una treintena de carreteras requieren del uso de cadenas o de neumáticos de nieve, con prohibición de circular para camiones y autobuses en muchos de estos casos.

La provincia turolense se encuentra este martes, 21 de enero, en aviso rojo y naranja por nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La intensidad de la borrasca Gloria ha complicado la circulación a lo largo de la mañana y ha causado diversas afecciones en al de la provincia de Zaragoza. 

En concreto, la A-2, a la altura de La Muela, se ha cortado a las 9.25 de este martes en el km 294 por la presencia de un vehículo pesado que obstaculizaba la vía. Posteriormente, en el km 300, se ha registrado otra incidencia que ha obligado a cortar de nuevo la autovía en este punto, y se ha prohibido la circulación de camiones y articulados desde el km 0 de La Muela al km 289 en Épila. Según informa la DGT, a las 13.45 de este martes se ha levantado la restricción, si bien se recomienda precaución en este punto por mal estado del firme. 

La alerta se ha intensificado a media mañana en la N-II, a la altura de Osera de Ebro, donde se ha registrado a primera hora de este martes un accidente de circulación en el que han fallecido tres personas. La carretera ha estado cortada toda la mañana en ambos sentidos, desde el km 356 al km 354, con importantes retenciones a causa del siniestro. La entrada a Zaragoza por este vial se ha llegado a colapsar y la circulación ha sido desviada por la AP-2. El tráfico ha sido reestablecido en torno a las 14.00. 

La intensidad de la borrasca Gloria, que mantiene este martes a Aragón en alerta roja (riesgo extremo) por nevadas, está complicando la circulación y causando diversas afecciones en al menos una veintena de carreteras de la provincia de Zaragoza.

Además, el temporal de nieve ha provocado este martes por la mañana el embolsamiento de camiones en la A-2, a la altura de Cetina (km 200) y de Monreal de Ariza (km 185), y en el km 255 de la A-23, a la altura de Muel. En todos esos tramos está prohibida la circulación de camiones y articulados. También hay problemas este mediodía en la A-2, a la altura de Morata de Jalón, y en la A-124, a la altura de Sierra de Luna

Avisos amarillos en Calatayud, El Frasno y Villanueva del Jiloca

Otras carreteras que se han visto afectadas por el temporal este martes son la A-1503, desde el km 0 al km 8 a la altura de El Frasno; la N-234, desde el km 213 en Villanueva del Jiloca al km 256 en Calatayud, y la A-2, en el km 242 a la altura de Calatayud (sentido Barcelona). En esta última, la circulación permanece cortada por obstáculo fijo debido a una avería en este tramo. 

En Tarazona, Zaragoza ciudad y Fuendetodos hay también aviso por nevadas (aunque de menor intensidad). Así ocurre en la A-220, desde el km 37 al km 44, a la altura de la localidad zaragozana de Fuendetodos; también en la Z-40, desde el km 20 al km 34 a la altura de Zaragoza; y en la N-122, desde el km 70 al km 95.8, a la altura de Tarazona. En todas ellas se recomienda precaución ya que la meteorología es adversa y la circulación está condicionada por el temporal desde primeras horas de la mañana. 

Consulta el estado de las carreteras en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión