Aragón

aragón

Así será el calendario escolar de Aragón para el curso 2019-2020

La publicación del Boletín Oficial de Aragón (BOA) establece que los alumnos de Aragón tendrán seis puentes festivos. 

colegio Pilar Bayona
Colegio Pilar Bayona (antes Cuarte III), uno de los que ha cambiado de nombre este curso.
CP Pilar Bayona

Este martes se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el calendario escolar que regirá el curso 2019-2020. El documento aprobado registra pocos cambios con la propuesta realizada hace alrededor de un mes por el Gobierno de Aragón. Previsiblemente, el departamento dirigido por Mayte Pérez adelantó este proceso para lograr que el calendario estuviera aprobado antes de las elecciones autonómicas y, por lo tanto, no supusiera ningún problema para los centros educativos de la Comunidad. 

Tal y como se anunció en su día, los estudiantes de enseñanzas no universitarias tendrán hasta seis puentes festivos. El primero será en las fiestas del Pilar, ya que tanto el 10 como el 11 de octubre no habrá clases. Un mes después, el 1 de noviembre (viernes) también será festivo. En diciembre, el puente de la Constitución generará cuatro días seguidos de fiesta: desde el viernes, 6 de diciembre, al lunes, 9. 

En febrero los alumnos de Huesca (13 y 14) y los de Teruel (20 y 21) disfrutarán de cuatro días de descanso; mientras que los estudiantes de Zaragoza esperarán hasta el 6 de marzo para tener fiesta. Esta fecha seguramente se unirá a la celebración de la Cincomarzada, aunque todavía no ha sido aprobado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Cada localidad tiene dos festividades que debe comunicar al Servicio Provincial antes del 1 de septiembre de 2019.  El 23 y 24 de abril forman parte del penúltimo puente del curso. Posteriormente, el 1 de mayo completará uno de los años escolares con más festividades unidas.

Asimismo hay que tener en cuenta los días festivos de Navidad (desde el 20 de diciembre por la tarde hasta el 6 de enero de 2020, inclusive) y de Semana Santa (del 6 al 13 de abril, ambos incluidos). 

Inicio del curso

El curso escolar comenzará el 10 de septiembre para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que finalizará el 19 de junio. Esta misma organización seguirán los dos primeros cursos de ESO en los colegios integrados y en los rurales agrupados. Por su parte, en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional las clases se iniciarán tres días más tarde (13 de septiembre) y acabarán el 23 de junio.

Los alumnos de las enseñanzas deportivas y de artes y diseño irán a clase del 13 de septiembre al 19 de junio. Los de Música y danza harán lo propio del 16 de septiembre al 19 de junio y las clases de idiomas está previsto que comiencen el 3 de octubre y finalicen el 19 de junio. Por último, los centros superiores de enseñanzas artísticas tendrán un calendario del 23 de septiembre al 19 de junio. 

Etiquetas
Comentarios