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Educación

La propuesta de calendario escolar para el curso próximo incluye seis puentes festivos

Educación adelanta la presentación de su borrador para aprobarlo antes de las elecciones de mayo

B. Travesí 02/02/2019 a las 05:00
Alumnos zaragozanos siguen la clase en un colegio de primariaGuillermo Mestre.

Los alumnos aragoneses de enseñanzas no universitarias están de suerte. Si sale adelante el borrador de calendario escolar para 2019-2020 –que fue presentado por la Administración a los sindicatos en la Mesa Técnica de Educación hace unos día–, el curso próximo tendrán seis puentes festivos.

Todos ellos disfrutarán los correspondientes al 11, 12 y 13 de octubre (los alumnos de Zaragoza tendrán fiesta también el 10); 1, 2 y 3 de noviembre; 6, 7, 8 y 9 de diciembre; 23, 24, 25 y 26 de abril y el 1, 2 y 3 de mayo.

Los estudiantes de Zaragoza tendrán además fiesta el 6, 7 y 8 de marzo (probablemente también el 5, ya que con toda seguridad el Ayuntamiento fijará uno de los festivos locales en esa fecha) y los alumnos de Huesca y Teruel tendrán puente el 13, 14, 15 y 16 de febrero.

Asimismo, tendrán 18 días festivos en Navidad (desde la tarde del 20 de diciembre al 6 de enero) y 8 en Semana Santa (del 6 al 13 de abril).

Educación ha adelantado este año la presentación del borrador probablemente para evitar las fechas de los comicios.

Tradicionalmente se comienza a diseñar el calendario del curso siguiente hacia el mes de abril o mayo, pero en esta ocasión, las elecciones mandan y la Consejería quiere tener aprobado el documento antes de mayo.

Por otra parte, la propuesta no incluye grandes novedades: el cómputo de días lectivos es idéntico al de años anteriores –176 para infantil, primaria y educación especial y 175 para ESO, bachillerato y FP– y pese a que los sindicatos volvieron a insistir en la necesidad de ir hacia un calendario más pedagógico, que reparta de forma equilibrada las jornadas lectivas y las vacaciones, Educación les presentó uno clásico y les remitió a las conclusiones que puedan salir del grupo de trabajo que se crea el próximo 5 de febrero en el Consejo Escolar de Aragón, que debatirá sobre la posibilidad de cambiarlo a futuro.

 





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