El incendio de El Corte Inglés de Zaragoza y otros sucesos de febrero

El futbolista aficionado Eduardo Navarro fallecía el domingo 3 de febrero en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza tras encontrarse mal en un partido, mientras que un joven de 19 años salvó la vida tras una reyerta en La Casa de Loco en la noche del sábado al domingo gracias a la rápida acción de un policía de la Unidad de Refuerzo Flexible.

Un incendio obliga a desalojar el Corte Inglés de Sagasta de Zaragoza
Un incendio obliga a desalojar el Corte Inglés de Sagasta de Zaragoza
Guillermo Mestre

Los sucesos de febrero en Aragón tienen dos puntos especialmente significativos. La desgracia del futbolista aficionado Eduardo Navarro Cueto fue un duro golpe que llegó en la mañana del domingo 3 de febrero en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro; el jugador del Inter Zaragoza acababa de efectuar un saque de banda en los primeros minutos del partido de Segunda Preferente de la Liga Delicias FutZaragoza, cuando comenzó a sentirse mal y acabó tendido en el suelo. La alarma se encendió enseguida entre sus compañeros y rivales, y se efectuó una llamada a los servicios de asistencia, que a pesar de su rápida acción no pudieron hacer nada por salvar la vida del deportista. Eduardo Navarro tenía 39 años, estaba casado y era ingeniero y padre de dos niños pequeños. Llevaba 15 años en la empresa Lecitrailer, donde ejercía de responsable de Producto de departamento comercial. Los allegados de este ingeniero industrial coinciden en que llevaba una vida muy ordenada, y cuidaba mucho su salud.

Incendio en El Corte Inglés de Sagasta de Zaragoza

Poco antes de las 14.00 de la tarde del 7 de febrero se ha declarado un incendio en El Corte Inglés del paseo de Sagasta en Zaragoza. El fuego ha tenido su origen en unos trabajos de soldadura. Sin embargo, el humo se ha extendido con rapidez por el resto de plantas y ha obligado a activar el protocolo de emergencia.

Posible infarto cuando conducía por la Ronda Norte de Zaragoza el 7 de febrero

Una persona fallece cuando circulaba al volante de su coche por la Ronda Norte de Zaragoza (A-2) en dirección Barcelona, justo a la altura de la bifurcación con la A-68 (carriles de acceso a la ciudad por El Portillo). Fueron los propios usuarios de estas carreteras quienes, sobre las 7.00, empezaron a llamar al teléfono de emergencias del 112 para advertir de que había un coche detenido justo en medio de la calzada.

Apuñalamiento en La Casa del Loco a las 5.20 del domingo 3

Apenas unas horas antes, a las 5.20, en la puerta de la céntrica sala de conciertos La Casa del Loco, un altercado estuvo a punto de acabar en tragedia. José Daniel G. N., de 19 años y origen colombiano, apareció en el lugar con una mano en el pecho y una navaja de 10 centímetros en la otra. El personal de seguridad del establecimiento reaccionó con rapidez, quitándole el arma para evitar males mayores, y le prestó una primera asistencia. Varios agentes de la Unidad de Refuerzo Flexible de la Policía Local (antigua UAPO) que patrullaban la zona se presentaron allí y solicitaron una UVI móvil. Uno de los agentes, Raúl Gurrea, fue probablemente el responsable de salvar la vida al joven; le colocó un parche oclusivo torácico que evitó el desarrollo de un neumotórax. José Daniel fue trasladado posteriormente al Hospital Miguel Servet, donde se le operó de urgencia.

Video:Ante la gravedad de la herida le pusimos un parche para frenar el neumotrax
Los presuntos autores de la cuchillada siguen prófugos. Se apunta a un hombre de baja estatura que vestía un chándal ajustado, y que huyó a pie junto a otros dos hombres y una mujer del lugar de los hechos.

6.00: Nueva agresión en La Casa del Loco el 3 de febrero

A las 6.00 de esa misma noche se produjo otro disturbio dentro del local; Jesús A. Z., de 23 años, sufrió un corte en su ojo derecho tras ser agredido con una botella rota. Se detuvo a un joven de 19 años en relación con este hecho, pero fue puesto en libertad al no hallarse evidencias sólidas de su implicación en los hechos a pesar de ser dentificado "sin dudas" por dos testigos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión