Buscan a 4 personas por el apuñalamiento de un joven en un bar de Zaragoza

La víctima se salvó gracias al parche antisangrado que le puso un policía local. Hubo una segunda agresión en el mismo establecimiento 40 minutos después, en la que hicieron un corte en el ojo a otro joven. Este segundo agresor fue detenido.

La primera agresión se produjo a las puertas del local, en la calle Mayor de Zaragoza. La segunda fue dentro del bar, 40 minutos después.
La primera agresión se produjo a las puertas del local, en la calle Mayor de Zaragoza. La segunda fue dentro del bar, 40 minutos después.
Oliver Duch

Dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 23, fueron este domingo víctimas de dos graves agresiones registradas con apenas 40 minutos de diferencia en La Casa del Loco, un conocido bar y sala de conciertos de la calle Mayor, en pleno Casco Histórico de Zaragoza.

El primero fue apuñalado en el pulmón, a escasos centímetros del corazón, y podría haber perdido la vida si no hubiera sido por el parche oclusivo antisangrado que le colocó un policía local. Al segundo joven le golpearon después con una botella de cristal en la cara y le provocaron un grave corte en el ojo derecho que obligó a operarle de urgencia en el Hospital Miguel Servet. En principio, nada apunta a que estos dos sucesos estén relacionados.

Según fuentes de la investigación, eran las 5.20 del domingo cuando José Daniel G. N., de 19 años y origen colombiano, se presentó en la puerta del bar La Casa del Loco con una mano en el pecho y una navaja de 10 centímetros en la otra. El personal de seguridad del establecimiento reaccionó con rapidez, quitándole el arma para evitar males mayores y prestándole una primera asistencia. Acto seguido se presentaron allí varios agentes de la Unidad de Refuerzo Flexible de la Policía Local (antigua UAPO), que patrullaban la zona y avisaron enseguida a la emisora para que enviara una uvi móvil.

Cuchillada cerca del corazón

Al comprobar que el joven presentaba una cuchillada en el pecho, cerca del corazón, y que podía sufrir un neumotórax, uno de los agentes le colocó un parche oclusivo torácico. Se trata de un material sanitario que algunos policías formados en control de sangrados compran con su dinero para poder actuar en este tipo de casos. Y lo cierto es que el uso de este parche fue providencial, ya que su rápida aplicación pudo haber salvado la vida al acuchillado, que tuvo que pasar después por el quirófano en el Miguel Servet.

Tres varones y una mujer

Hasta ahora no constan detenciones por esta grave agresión con arma blanca. Según ha podido saber HERALDO, sí que hay varios testigos del suceso que han aportado valiosa información sobre lo sucedido. De hecho, explicaron que el autor material de apuñalamiento fue un joven de baja estatura y con barba que vestía un chándal ajustado. A este le acompañaban otras personas –dos varones y una mujer–, y todos salieron corriendo por la calle de Diego Dormer después del ataque.

La segunda agresión grave de la madrugada se produjo sobre las 6.00 en el interior del mismo establecimiento de la calle Mayor. Una vez más, fue el personal de seguridad del local el primero en intervenir y evitar mayores consecuencias. En esta ocasión, la víctima fue Jesús A. Z., de 23 años, al que otro joven golpeó con una botella de cristal en el rostro provocándole un corte sangrante.

Los responsables de seguridad retuvieron al agresor hasta que llegó la Policía y procedió a su arresto por un delito de lesiones graves. El herido, que tenía un cristal en el párpado, fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja al Servet. El establecimiento ha ofrecido a la Policía grabaciones para que investigue los dos ataques.

Consulte más información de sucesos en Heraldo.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión