Muere por un posible infarto cuando conducía por la Ronda Norte de Zaragoza

El coche de la persona fallecida se ha quedado detenido en medio de los cinco carriles de la calzada, a la altura de la bifurcación con la A-68 (carriles de entrada a Zaragoza por El Portillo). Se han formado algunas retenciones y dos coches han chocado por alcance, pero no ha víctimas.

Imagen de archivo de la A-2, convertida en Ronda Norte a su paso por Zaragoza.
Imagen de archivo de la A-2, convertida en Ronda Norte a su paso por Zaragoza.
Guillermo Mestre

Una persona ha fallecido esta mañana cuando circulaba al volante de su coche por la Ronda Norte de Zaragoza (A-2) en dirección Barcelona, justo a la altura de la bifurcación con la A-68 (carriles de acceso a la ciudad por El Portillo). La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, ya que han sido los propios usuarios de estas carreteras quienes, sobre las 7.00, han empezado a llamar al teléfono de emergencias del 112 para advertir de que había una coche detenido justo en medio de la calzada.

Al tratarse de una bifurcación con hasta cinco carriles y en curva, la parada de este vehículo generaba un importante riesgo para la circulación. De ahí que las patrullas de tráfico hayan acudido enseguida para ver que ocurría. Al llegar, los agentes se han percatado de que la persona que conducía el turismo -no se ha informado de si se trata de un hombre o una mujer- presentaba algún problema de salud, posiblemente un infarto, por lo que han pedido enseguida asistencia sanitaria.

Una ambulancia del 061 se ha desplazado rápidamente a la A-2, y al ver que el ocupante del coche detenido podría haber sufrido algún problema cardíaco han iniciado las maniobras de reanimación. Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que no ha sido posible hacer nada por la vida de esta persona, que finalmente ha fallecido. Desde la Comandancia de Zaragoza explican que están ahora a la espera de los resultados de la autopsia que se practicará al cadáver, porque, en caso de tratarse de una muerte natural, del caso se hará cargo la Policía Nacional.

Retenciones y un choque por alcance

Según indican desde el centro de gestión de tráfico de la DGT en Zaragoza, al haber personas en la carretera, enseguida se ha señalizado la presencia de un vehículo parado a través de los paneles informativos. En cualquier caso, el suceso ha provocado pequeñas retenciones en la bifurcación de la A-2 y la A-68, ya que a esa hora eran muchas las personas que se desplazaban en coche a sus lugares de trabajo.

Las mismas fuentes confirman que como consecuencia de este atasco se ha llegado a producir una colisión por alcance entre dos vehículos, pero no consta que se hayan registrado daños personales.

Una vez retirado el vehículo donde viajaba el fallecido, la calzada ha quedado totalmente despejada y en estos momentos no hay ninguna limitación al tráfico.

Consulte más información de sucesos en Heraldo.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión