Muere un futbolista durante un partido en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza

En los primeros minutos del encuentro de una liga de aficionados, el jugador, de 39 años, se ha empezado a encontrar mal y ha caído tendido en el terreno de juego. Las asistencias no han podido hacer nada por su vida.

El furgón de la Hermandad de la Sangre de Cristo ha entrado al terreno de juego para llevarse el cuerpo sin vida del jugador.
El furgón de la Hermandad de la Sangre de Cristo ha entrado al terreno de juego para llevarse el cuerpo sin vida del jugador.
Francisco Jiménez

El futbolista aficionado Eduardo Navarro Cueto, de 39 años, ha fallecido este domingo en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro (PDE) de Zaragoza cuando disputaba un partido de Segunda Preferente de la Liga Delicias FutZaragoza. El jugador, del equipo Inter Zaragoza, acababa de hacer un saque de banda en los primeros minutos del encuentro que se disputaba contra el River 2008 cuando se ha sentido mal, ha sufrido una pérdida brusca de consciencia y ha acabado tendido en el suelo.

Los compañeros y rivales se han acercado enseguida a ver qué le pasaba y han visto que no respondía. Esto ha disparado la alarma y ha obligado a llamar rápidamente al 112 para pedir una ambulancia.

Cuando ha llegado al campo de fútbol la primera uvi móvil del 061, los sanitarios han comprobado que había gente en torno al jugador, al que habían puesto en posición lateral de seguridad. El equipo médico ha iniciado enseguida las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), a las que se ha sumado el personal de otra ambulancia de Soporte Vital Básico que ha llegado después.

Desgraciadamente, los esfuerzos por recuperar al jugador han sido infructuosos y este ha fallecido. Los hechos se han producido en el campo 7 del Parque Deportivo Ebro, hasta donde se ha desplazado después la Hermandad de la Sangre de Cristo para llevar el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde se le practicará la autopsia para aclarar las causas del fallecimiento.

Como no podía ser de otra manera, el partido de fútbol se ha suspendido. Y parece que también lo han sido el resto de encuentro de esta liga previstos para este domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión