Fortnite, el Mundial y OT, lo más buscado en Aragón por medio de Google en 2018

El controvertido videojuego de moda, el máximo festejo del llamado ‘deporte rey’ y el popular ‘reality’ de talentos atraen más atención que ningún otro tema entre los aragoneses.

El buscador Google no puede diferenciar entre una información verdadera y una falsa.
Pantalla de búsqueda en Google
pixabay

El controvertido videojuego Fortnite, el campeonato de selecciones en Rusia el pasado verano y el espacio de jóvenes talentos de la canción han arrasado en las búsquedas aragonesas en Google, junto a intereses más prácticos como el calendario escolar de 2019 o los festivos del año que viene. Los números no mienten; en el día a día, a Aragón le preocupa el ocio por encima de todo lo demás, algo que también se refleja en las tendencias nacionales, donde Fortnite y el mundial futbolero también están en los primeros puestos junto al festival de Eurovisión, Operación Triunfo y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, protagonista negativa de este año por los escándalos académicos y legales (un máster dudoso y un antiguo hurto de supermercado que salió a la luz) que la han sacado de la política activa.

Aficiones y ocio

En el apartado de aficiones y tiempo libre, las fiestas del Pilar volvieron a estar en los primeros puestos del podio, tanto el concepto global como el programa de fiestas. Entre los cinco primeros puestos también destaca la presencia de la Semana Santa 2018 y el festival de Eurovisión con la canción de Amaia y Alfred que no tuvo un buen paso por el concurso, pero sí triunfó en el interés del público. Los ‘triunfitos’ Aitana y Cepeda se cuelan en varias listas de búsquedas, pero los que entran en el top 10 son el Día de la Madre 2018, la Lotería del Niño 2018, la Vuelta a España y el pregón de las fiestas del Pilar.

Noticias más buscadas en Google

En cuanto a las noticias cotidianas, las elecciones andaluzas de hace unas semanas han arrasado en las búsquedas, debido sobre todo al vuelco en los resultados, con la previsible salida del poder que le espera al PSOE (falta que se concreten las alianzas para el nuevo gobierno autonómico) como principal tema de atención, junto a la llamativa entrada de Vox en la cámara, con 12 representantes y mucha polémica por su línea de extrema derecha. Como noticia más buscada en Aragón le sigue de nuevo Cristina Cifuentes.

Acerca de la búsqueda de noticias general, la Segunda División del fútbol español gana por mucho; ahí milita el Real Zaragoza y allí militó hasta junio la SD Huesca, que ascendió a Primera. OT, el municipio de Tudela, la empresa Zara, el iPhone de Apple y el mencionado partido Vox también marcaron cifras considerables.

Concursos y premios

En el sector de concursos y premios, Eurovisión y las Loterías del Estado concentraron toda la atención. En este caso, la Lotería del Niño, que se sortea cada 6 de enero.

El 'running' sigue de moda en Aragón

Correr y pasear es tendencia, aunque el furor por la caminata rápida es cosa de años anteriores, cuando el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy lo puso de moda. En las carreras atléticas, los aragoneses se interesaron especialmente por el Maratón de las Tucas, una de las pruebas que se efectúan en Benasque durante los días del gran Trail Aneto-Posets. También se buscó mucho la media maratón zaragozana, la valenciana (porque hay una gran afición en la capital levantina y muchos aragoneses van a correr allí esta prueba y la maratón completa), la nocturna de Cuarte de Huerva y la información sobre la próxima edición de la Carrera del Ebro.

Más deportes

En deportes individuales, el tenis se lleva el oro y la plata gracias al tirón que tienen Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, dos ganadores de los torneos más buscados: Roland Garros y Wimbledon. Le siguen entre las más buscadas el ciclismo gracias al Giro de Italia y la Orbea Monegros. En deportes generales también entra Moto GP y el Mundial de Fútbol.  

Entretenimiento

Los cuatro primeros puestos los coparon programas de televisión. No deja de ser llamativo que los dos más buscados sean de la Factoría de la Tele de Mediaset, lo que confirma la supremacía de Telecinco en la audiencia. Supervivientes ganó incluso al Gran Hermano más visto de toda la historia, que es la actual edición VIP, aún en pantalla. La telenovela turca Fatmagul es la sorpresa; tuvo más búsquedas que Mujeres y Hombres y Viceversa, veterano programa de Telecinco que en 2018 pasó a emitirse en Cuatro, y el seguimiento del terrible caso del secuestro y asesinato del niño Gabriel Cruz.

Finanzas

La declaración de la renta y el tema de impuestos en general se llevan el primer, segundo, cuarto y quinto puesto (IRPF y maternidad) y el movimiento naranja mexicano, que critica las políticas socioeconómicas del gobierno, el tercero.

Gente y sociedad

La locura por la cantante Rosalía compite sorprendentemente con el actor británico Harry Melling, que debutó en un secundario en las películas de Harry Potter y protagoniza ahora ‘La balada de Buster Scruggs’, la última película de los hermanos Coen. La huelga, Marruecos, el espacio Embargos a lo Bestia, las vaquillas, Monrepós, la polémica con el Rey del Cachopo, sospechoso de asesinato y apresado en Zaragoza hace un mes, y el IPREM de 2018 (es el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples y sirve como referencia para la concesión de ayudas) estuvieron entre lo más buscado.

Eclipse lunar, Fortnite, Black Friday...

En el apartado de ciencias, destaca el eclipse lunar del pasado mes de julio y el calendario lunar 2018, mientras que en compras volvió a imponerse el Black Friday, que cada año dura más días y alcanza a más comercios de todo tipo. En las comunidades ‘online’, la descarga del mencionado juego Fortnite fue sin duda lo más perseguido por la curiosidad de los navegantes de Google.

Los famosos patinetes eléctricos han crecido en búsquedas en 2018

El interés de los patinetes eléctricos en Aragón aumentó considerablemente a partir de la llegada de las empresas de alquiler de patinetes eléctricos a Zaragoza:



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión