El vídeo de un supuesto hurto de Cifuentes dinamita su presidencia

OkDiario ha publicado un vídeo en el que se ve como la presienta madrileña está arrestada por uno de los guardias de seguridad de un hipermercado madrileño.

Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo
La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes
EFE/Ballesteros

Un vídeo ha terminado de dinamitar la presidencia de Cristina Cifuentes en Madrid. Publicado este miércoles por el medio digital OkDiario, muestra cómo Cifuentes fue retenida en 2011 debido al supuesto hurto de dos botes de crema anti-edad en un hipermercado del Puente de Vallecas en Madrid. Tal y como describe este medio, la actual presidenta de la comunidad madrileña, que en esos momentos era número dos de la Asamblea de Madrid, fue descubierta por una dependienta de la sección de perfumería y retenida durante 45 minutos por los vigilantes de seguridad del Eroski de Vallecas hasta la llegada de dos agentes de la Policía Nacional.

Su publicación llega en un momento en el que la ya presidenta madrileña se encontraba en medio de la polémica por la supuesta falsificación de su máster en Derecho Público del Estado Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Finalmente, ha anunciado su dimisión este miércoles.

En hecho que se remonta a 2011

OkDiario explica, basándose en las imágenes del vídeo, cómo Cifuentes trata de abonar el importe de los productos sustraídos, los cuales estaban valorados en poco más de 40 euros.  Sin embargo, el medio destaca que la presidenta en un primer momento negó los hechos e insistió en que eran de su propiedad.

Según fuentes de OkDiario, Cifuentes les aseguró que los llevaba en el bolso cuando entró al establecimiento. Estas mismas fuentes también destacan que les sorprendió la vestimenta de la presidenta, "con ropa de primeras marcas y con zapatos de Prada", a quien no la reconocieron como tal en el momento de la detención.

Este miércoles,  Cifuentes dio su versión de lo ocurrido: "Me llevé por error y de manera involuntaria unos productos por 40 euros, me lo dijeron a la salida y los pagué". La madrileña aseguró que hay una campaña de acoso en su contra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión