Demandan a 'Fortnite' por utilizar el famoso baile de Carlton en 'El Príncipe de Bel Air'

Los representantes legales de Alfonso Ribeiro consideran que la compañía de videojuegos ha robado los movimientos del personaje.

Alfonso Ribeiro junto al resto de actores de 'El Príncipe de Bel Air'.
Alfonso Ribeiro junto al resto de actores de 'El Príncipe de Bel Air'.

'Fortnite', el famosísimo videojuego online de Epic Games especialmente conocido por sus danzas de celebración, ha incorporado recientemente nuevos formatos de estos bailes. Uno de los elegidos es el que solía realizar Carlton Banks en 'El Príncipe de Bel Air', la mítica serie televisiva de los años 90, y, al parecer, la utilización de estos movimientos no ha sentado demasiado bien a Alfonso Ribeiro, el actor que daba vida al personaje.

Los representantes legales de Ribeiro consideran que la compañía de videojuegos ha robado el baile con el que su personaje se hizo popular y se ganó el cariño de los espectadores. Al parecer, el actor estaría, según la información publicada por el medio TMZ, en proceso de inscribirlo como su propia creación.


El nombre que 'Fortnite' ha decidido utilizar para este baile, 'Fresh', hace honor al nombre original de la serie televisiva: 'The Fresh Prince of Bel-Air'. No obstante, no es la primera vez que la empresa del videojuego se enfrenta a un caso como este, pues ya había sido demandada por el rapero 2 Milly -que tiene los mismos representantes que Ribeiro- por una danza denominada 'Milly Rock'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión