Despliega el menú
Aragón

En directo los pactos para formar gobierno en Zaragoza, Huesca y Teruel y sus municipios

Sigue en directo los pactos para formar gobierno en Zaragoza, Huesca y Teruel y en sus municipios

José Luis Cadena este martes durante su reunión con el PSOE.

La dirección de Vox en Huesca se ha dirigido a Ciudadanos para advertirle, a través de un tweet, que contar con el voto de su único concejal para otorgar la alcaldía a su candidato a la alcaldía oscense, José Luis Cadena, es un "craso error".

El tweet de esta formación destaca que Ciudadanos "se ha equivocado al contar, tres más nueve no suman trece. O quizás es que han contado con nuestro voto sin haber contado con nosotros".

Sara Ferández

La cabeza de lista de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, se ha reunido esta tarde con representantes de Vox, en un encuentro "de cortesía", para presentarles el pacto que ha firmado este mismo viernes con el PP para el gobierno de la ciudad, que según insisten fuentes de la formación naranja este acuerdo es solo "a dos".

Iván Espinosa de los Monteros

Vox ha emplazado este viernes a PP y a Cs a que en las negociaciones para gobernar el Ayuntamiento de Madrid no cometan la "misma irresponsabilidad" que en Zaragoza, donde se ha desentendido del pacto previo entre populares y Ciudadanos, y por este motivo, ha advertido de que su apoyo sólo será posible si se cuenta con ellos.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha referido en una rueda de prensa a las negociaciones que PP y Cs están teniendo a estas horas en Madrid para alcanzar un pacto que desaloje a Manuela Carmena del Ayuntamiento y a los contactos "constantes" que se están produciendo entre los equipos negociadores.

Joan Ribó, alcalde de Valencia, tras conocer los resultados.

Joan Ribó será elegido este sábado por segunda vez alcalde de Valencia con el respaldo de Compromís y PSPV. Ribó asumirá la máxima responsabilidad municipal sin estar cerrado el pacto de gobierno entre estas dos formaciones.

El líder de Vox en Aragón, Santiago Morón, se funde en un abrazo con una militante, al paso del nuevo concejal del partido en Zaragoza, Julio Calvo.

Vox ha advertido este viernes a PP y a Cs de que no se siente concernido con el pacto que han firmado para que el popular Jorge Azcón sea alcalde de Zaragoza, y por ello les ha acusado de ser los responsables de que mañana en la capital aragonesa pueda gobernar la izquierda.

Álvaro Blasco, en una imagen de archivo.

El PSOE recupera la Alcaldía de Daroca y Álvaro Blasco será elegido alcalde. Los socialistas lograron cinco de los nueve concejales del consistorio en las elecciones municipales del 26-M. El PSOE recuperará esta Alcaldía tras ocho años de gobiernos de Partido Aragonés y PP en el municipio.

Eduardo Arilla, del PSOE, alcalde de Borja.

El socialista Eduardo Arilla repite como alcalde de Borja con el deseo de "gobernar para todos". El PSOE había gobernado en este mandato junto a CHA e IU, si bien ahora podrá hacerlo en solitario tras lograr la mayoría absoluta y pasar de tener cuatro a siete ediles.

Los cabezas de lista del PP y Ciudadanos al Ayuntamiento de Ibiza, Vicent Marí y Javier Torres, han firmado este viernes el acuerdo para el futuro gobierno de coalición en la institución insular.

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en rueda de prensa.

PRC y PSOE han llegado, a primera hora de la tarde, a un "principio de acuerdo" para reeditar los próximos cuatro años el bipartito regional, en el que, en principio, los regionalistas ostentarán la Presidencia del Ejecutivo regional y cinco consejerías, mientras que el PSOE gestionará cuatro y ocupará también la Vicepresidencia del Gobierno.

Rufián ejerce su derecho al voto en Sabadell.

ERC y JxCat han firmado este viernes un acuerdo para un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Lérida para el que cuentan con trece concejales, a uno de la mayoría absoluta.

El socialista Álvaro Blasco será este sábado elegido alcalde de la localidad zaragozana de Daroca. El PSOE recuperará esta Alcaldía tras ocho años de gobiernos del PAR y PP en el municipio.

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, asegura haberse enterado a la vez junto con Sara Fernández, futura vicealcaldesa de la capital aragonesa, de que finalmente será Jorge Azcón el futuro alcalde de Zaragoza.  "Estábamos reunidos en el despacho de Ciudadanos cuando casi al salir hemos sabido por los medios de comunicación quién será alcalde".

Pilar Alegría: "Nos hemos enterado de quién será alcalde por los medios de comunicación". La candidata del PSOE en Zaragoza ha mantenido una reunión con Ciudadanos esta misma mañana. 

El PSOE y Ciudadanos gobernarán en Ciudad Real. El acuerdo  incluye el reparto de la Alcaldía, con dos años para cada uno, un gobierno conjunto y un acuerdo programático de 42 puntos.

Emma Buj, del PP, y Ramón Fuertes, de Ciudadanos, firman el decálogo de medidas generales propuesto por los naranjas.

El cabeza de lista de la formación naranja, Ramón Fuertes, será el primer teniente alcalde de Teruel. La entrada de Vox en el Ayuntamiento turolense todavía está abierta. 

PSOE, Podemos y Nueva Canarias firman la reedición del tripartito de Las Palmas de Gran Canaria.

José Luis Cadena asegura que todavía no se ha cerrado ningún pacto en Huesca.

José Luis Cadena, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Huesca, asegura que todavía no se ha firmado ningún pacto entre su partido y el PP: "Seguimos trabajando por la ciudad de Huesca y el interés general".

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, celebra la victoria electoral.

Ernest Maragall (ERC) propone repartirse la alcaldía de Barcelona con Ada Colau: dos años cada uno. Continúan las negociaciones. 

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Teruel, Ignacio Urquizu, en el parque de Fernando Hué de Teruel.

El socialista Ignacio Urquizu será nombrado este sábado alcalde de Alcañiz con los apoyos, al menos, de Ciudadanos e Izquierda Unida, que le aseguran la mayoría absoluta en la primera votación

El pleno comienza con la constitución de la mesa de edad, a lo que le sigue la jura o promesa de los concejales, las votaciones para elegir al alcalde y la entrega de los diferentes distintivos de los ediles. El discurso por parte del alcalde es la clausura el evento.

¿Cómo se constituirán los nuevos ayuntamientos? El primer paso es la formación de la Mesa de Edad. Luego tiene lugar la jura y la votación de los concejales. El candidato con mayoría absoluta será proclamado alcalde. Se le impondrá la banda y tomará el bastón de mando.

Sara Fernández, en el Ayuntamiento de Zaragoza

Sara Fernández (Cs), nueva vicealcaldesa de Zaragoza: "Hemos crecido un 50% y hemos conseguido entrar en el Gobierno. Estamos muy contentos".

José Luis Cadena, candidato a la alcaldía de Huesca por Cs.

Ciudadanos (Cs) alcanza un acuerdo de gobierno con el Partido Popular para gobernar en las tres capitales de provincia de Aragón. José Luis Cadena, de la formación naranja, se queda con la alcaldía de Huesca.

Bildu no apoyará a la candidata del PSN en Pamplona e intentará mantener la alcaldía con una mayoría progresista. 

Julio Calvo, candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza.

Vox no entrará en el Ayuntamiento de Zaragoza. Tanto PP como Ciudadanos no dudan en que el partido de Julio Calvo les dará sus votos para formar el nuevo Consistorio. 

Jorge Azcón y Sara Fernández, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.

El acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos para gobernar el Ayuntamiento de Zaragoza se basa en 50 puntos. Este documento se firmará este viernes por la tarde. No se han adelantado más datos sobre este pacto. 

Jorge Azcón, en un receso de la reunión que mantiene con Ciudadanos.

Jorge Azcón: "Ya podemos anunciar que mañana habrá una mayoría de cambio en el Ayuntamiento de Zaragoza. Eso es una buena noticia y significa acabar con 16 años de gobierno de izquierdas".

Isaac Claver será el nuevo alcalde de Monzón

El acuerdo entre PP, PAR y Ciudadanos arrebata al PSOE la Alcaldía de Monzón. Isaac Claver (PP) será el nuevo alcalde.

Sara Fernández, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza.

Sara Fernández, de Ciudadanos, será la vicealcaldesa de Zaragoza. El pacto alcanzado en la capital aragonesa solo incluye a PP y Ciudadanos. Vox no entrará en el Gobierno. 

Emma Buj, candidata por el PP a la alcaldía del ayuntamiento de Teruel en las próximas elecciones municipales.

Emma Buj repetirá como alcaldesa de Teruel tras un acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos. 

Jorge Azcón atiende a los medios antes de la primera reunión de trabajo tras las elecciones.

Jorge Azcón, del PP, será el nuevo alcalde de Zaragoza tras el acuerdo de gobierno alcanzado con Ciudadanos.

Etiquetas