Eduardo Arilla repite como alcalde de Borja con el deseo de "gobernar para todos"

El PSOE había gobernado en este mandato junto a CHA e IU, si bien ahora podrá hacerlo en solitario tras lograr la mayoría absoluta y pasar de tener cuatro a siete ediles.

Eduardo Arilla, del PSOE, alcalde de Borja.
Eduardo Arilla, del PSOE, alcalde de Borja.
HA

El alcalde de Borja, el socialista Eduardo Arilla, será reelegido este sábado en el cargo con el deseo de continuar gobernando "para todos". El PSOE logró en las elecciones del pasado 26 de mayo siete de los once concejales de la corporación, con el apoyo del 51,37 por ciento de los vecinos --1.241 votos--.

El Partido Popular logró dos concejales; el Partido Aragonés, un edil; y Chunta Aragonesista, otro. El PSOE había gobernado en este mandato junto a CHA e IU, si bien ahora podrá hacerlo en solitario tras lograr la mayoría absoluta y pasar de tener cuatro a siete ediles.

En declaraciones a Europa Press, Eduardo Arilla ha afirmado tener "la misma ilusión que siempre, porque ser alcalde de tu pueblo es lo más importante que puede sucederle a alguien", ha valorado, para destacar también el apoyo logrado por su candidatura.

"Es una responsabilidad enorme, tenemos un tanto por ciento de apoyos enorme y es la primera vez en 40 años que el PSOE tiene mayoría absoluta". No obstante, "no cerramos la puerta, seguiremos gobernando para todos, contando con todos y haciendo partícipes a todos los grupos" del día a día de la corporación, como ha ocurrido "en estos cuatro años, en los que Borja ha sido ejemplo de concordia entre todos. Lo primero es Borja y los borjanos", ha recalcado.

El ayuntamiento tendrá seis comisiones de trabajo y delegaciones de las concejalías en las que se nombrarán asesores en cada área, "pero sin remuneración económica", personas que colaborarán de forma voluntaria con el proyecto municipal.

CUATRO EJES

Asimismo, se han establecido cuatro grandes bloques de trabajo: accesibilidad, sostenibilidad, patrimonio y servicios para los borjanos, que incluye las áreas de cultura, fiestas y empleo, ha detallado el alcalde.

"El proyecto inmediato es comenzar las obras de la Casa de las Conchas en julio, que viene de la anterior legislatura y que estará terminado en primavera", ha detallado.

Además, Arilla ha resaltado la implantación de tres parques eólicos en el Pradillo, Puylobo y San Francisco en Borja, que "supondrán ingresos en licencias de obras por más de dos millones de euros este año" y otros 300.000 euros anuales en tasas e impuestos "durante treinta años", ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión