El PSOE recupera la Alcaldía de Daroca y Álvaro Blasco será elegido alcalde este sábado

El socialista se propone revertir la obra que se ha realizado en la plaza de España y que "ha causado mucha polémica" entre los vecinos.

Álvaro Blasco, en una imagen de archivo.
Álvaro Blasco, en una imagen de archivo.
HA

El socialista Álvaro Blasco será este sábado elegido alcalde de la localidad zaragozana de Daroca. De este modo, el PSOE recuperará esta Alcaldía tras ocho años de gobiernos de Partido Aragonés y PP en el municipio.

Los socialistas lograron cinco de los nueve concejales del consistorio en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, con el 50 por ciento de los apoyos; mientras que el PP tendrá cuatro ediles, tras recibir el 41,01 por ciento de los votos.

En declaraciones a Europa Press, Blasco ha subrayado que el PSOE ha conseguido "una victoria importante, hacía muchos años que no se tenía mayoría" en esta localidad y ha enumerado varios proyectos que quiere promover en el municipio.

El primero de ellos es "recuperar una seña de identidad de Daroca que son sus murallas", a través de ayudas estatales, del Gobierno aragonés "o de quien sea", para rehabilitar y mantener "ese elemento de identidad de nuestra ciudad".

Además, se propone revertir la obra que se ha realizado en la plaza de España y que "ha causado mucha polémica entre los vecinos, que estaban en contra de esta obra dantesca". "No tiene sentido lo que se ha hecho", ha afirmado, al indicar que la plaza estaba "inclinada" y, al intentar dejarla al mismo nivel, ha quedado una zona "muy estrecha" para el paso de coches y "queda fatal".

"La gente está que trina", ha advertido Blasco, al apuntar que el consistorio contactará con Patrimonio para conocer el estado de esta obra y analizar cómo cambiar el proyecto para que tenga "más sentido". Se ha comprometido a explicar a los vecinos en una asamblea ciudadana "qué se puede hacer, porque el PAR-PP no dio opción ni explicó nada".

Por último, ha manifestado que trabajará para "poner cordura y hacer una buena gestión" en las dos residencias de Daroca, que son organismos autónomos dependientes del consistorio, para que los residentes "estén cómodos" y tanto ellos como los trabajadores tengan unas condiciones "satisfactorias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión