Del único de Sodeto sin premio al vecino  al que le pilló en el baño: anécdotas de la Lotería de Navidad en Aragón

Han sido muchas, y de los más variadas, las anécdotas que han acompañado al Sorteo de la Lotería de Navidad a su paso por nuestra Comunidad, donde además de grandes premios también ha dejado importantes pellizcos a lo largo de su historia. A continuación recopilamos algunas de las anécdotas más curiosas y recordadas.

Del único de Sodeto que se quedó sin premio al vecino de Alagón al que la noticia le pilló en el baño las anécdotas del Sorteo de la Lotería Navidad en Aragón
Del único de Sodeto que se quedó sin premio al vecino de Alagón al que la noticia le pilló en el baño las anécdotas del Sorteo de la Lotería Navidad en Aragón

Solo quedan unas horas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Una de las jornadas más especiales del año por la ilusión que genera en todos aquellos que esperan que, este año sí, su décimo se encuentre entre los agraciados.

Este año no solo se están viendo incrementadas las ventas respecto al 2020 sino que las cifras también superan a las de años anteriores, también en Aragón. Según Loterías y Apuestas del Estado, este año se prevé que el gasto medio supere al de años anteriores.

No sabemos si la suerte sonreirá a Aragón este año, aunque el vidente Félix ha vaticinado que el Gordo caerá en nuestra Comunidad (y hasta apunta en qué terminará). Si echamos la vista atrás comprobamos que el Gordo ha caído hasta en 22 ocasiones en Aragón. La localidad más agraciada ha sido Zaragoza, donde la alegría se ha desatado hasta en 13 ocasiones. La primera en 1815 -el sorteo se celebra desde 1812.

Desde entonces han sido muchas, y de los más variadas, las anécdotas que han acompañado al Sorteo de la Lotería de Navidad a su paso por Aragón, que además de grandes premios también ha dejado importantes pellizcos a lo largo de su historia. A continuación recopilamos algunas de las anécdotas más curiosas y recordadas.

1992: millonario por el Gordo... y sin dinero para ir en taxi a Calatayud

El ‘Gordo’ llegó a Calatayud en 1992. Un premio muy esperado, ya que llevaba más de 20 años sin caer en Aragón. La peña La Rouna, que había adquirido 50 series del número premiado (el 31.466), repartió 10.000 millones de pesetas correspondientes al primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Miguel Ángel Artal, presidente de la peña, se enteró de que se había hecho millonario mientras se encontraba en Zaragoza tras una noche de juerga. Pero su regreso fue de lo más complicado. Hasta cuatro taxis se negaron a llevarle, ya que “se había quedado sin un duro". Finalmente, Alfonso Fuerte confió en él y lo trasladó a Calatayud.

2007: cuando Sos se quedó sin lotería tras ser escenario del anuncio de aquel año

Varias escenas del anuncio de la Lotería de Navidad de 2007 fueron rodadas en la bonita localidad zaragozana, lo que provocó que se agotaran los décimos. Para la grabación, Sos se transformó en un pueblo nevado (la plaza de la Villa se cubrió de nieve artificial) y muchos de sus habitantes se convirtieron en extras. 26 años antes, el sorteó dejó allí cerca de 900 millones de la antiguas pesetas.

Rodaje del anuncio de la Lotería de Navidad de 2007 en Sos.
Rodaje del anuncio de la Lotería de Navidad de 2007 en Sos.
J.C.Arcos

2011: el año en que tocó a todo el pueblo de Sodeto la lotería menos a uno

El 2011 está guardado en la memoria de los vecinos de Grañén. Aquel 22 de diciembre, la la administración número 1 repartió el Gordo más Gordo de la historia, con más de 700 millones de euros de premio. Se vendió íntegramente desde Grañén y extendió por diversas localidades monegrinas. Una de ellas fue Sodeto. Allí, tocó la Lotería de Navidad a "todo" el pueblo de Sodeto (Huesca) menos a uno. Al cineasta griego Costas Mitsotakis, quien lejos de frustrarse, aprovechó la ocasión para coger su cámara y contar cómo vivió el pueblo aquel acontecimiento que dio la vuelta al mundo, llenó páginas de periódicos e incluso The New York Times le dedicó un reportaje.

2012: Aniñón tenía ese número… pero para la Lotería del Niño

Una de las anécdotas del Sorteo Extraordinario de Navidad del 2012 la protagonizaron los vecinos del pueblo zaragozano de Aniñón, que pensaron durante unos minutos que les había caído uno de los quintos premios, el número 11.419, hasta que se percataron del error. Da la casualidad de que la Cofradía del Niño Jesús de este municipio había comprado y repartido estos décimos... pero para la lotería del Niño, que se celebra el 6 de enero. El 'chasco' fue considerable, porque habían pasado de verse con 6.000 euros en las manos por cada décimo a quedarse sin ni un duro.

2017: el vecino de Alagón al que la noticia le pilló en el baño

El 06.914, agraciado con el tercer premio en el Sorteo de la Lotería de Navidad del 2017, fue repartido en la Asociación de la Tercera Edad del municipio zaragozano. Allí dejó nada menos que 22,5 millones, si bien también también había sido vendido en municipios aledaños. El local de la asociación se convirtió en un ir y venir de vecinos que se daban cita allí para celebrar, llevaran o no número, que la suerte había sonreído a Alagón. Entre ellos, Doro, que llevaba 25 participaciones “para la familia y los amigos”. Una noticia que no le pilló precisamente en el mejor momento, tal y como confesó de una forma de lo más escatológica a la reportera de Aragón TV que le entrevistaba, protagonizando uno de los momentos televisivos más recordados de las celebraciones de la Lotería de Navidad en Aragón.

2018: el bar de Zalfonada que compró 70 décimos de un quinto

Juan, de origen chino y que regenta un bar en la Margen Izquierda de Zaragoza, repartió en 2018 la suerte entre sus clientes con 6.000 euros al décimo del 86986 que eligió su mujer (a él le parecía "malo" porque tenía muchos repetidos), comprado en el supermercado La Plaza de Día del barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión