lotería

¿Cuántas veces ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad en Aragón?

La Comunidad ha sido agraciada hasta en 22 ocasiones. El premio principal ha sonreído 14 veces a la provincia de Zaragoza, cinco a Huesca y tres a Teruel.

Celebración del Gordo en Grañén
Celebración del Gordo en Grañén
Rafael Gobantes | rafa

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha caído en 22 ocasiones en la Comunidad aragonesa. En concreto, 14 en la provincia de Zaragoza, cinco en Huesca y tres en Teruel, según los datos que tiene registrado el Organismo Nacional de Loterías.

La primera vez que tocó el Gordo en Aragón -el sorteo se celebra desde 1812- fue en 1815, en la capital aragonesa. De hecho, en Zaragoza este premio ha caído en 13 ocasiones, la última en 2018.

Además de en la capital aragonesa, el Gordo llegó a las localidades zaragozana de Calatayud, en 1992, y de Tarazona, en 2018. La provincia de Huesca ha sido agraciada con el primer premio de la Lotería de Navidad en cinco ocasiones, tres de ellas en la capital, en los años 1963, 2012 y 2018; una en Granén en 2011 (uno de los de mayor cuantía y concentración que se recuerdan), otra en Jaca, en 2017, y otra en Fraga, en 2018.

La llegada de el Gordo a Teruel se hizo esperar, ya que la primera vez que cayó en esta provincia fue en 2002. Desde entonces, a la capital turolense llegó este premio en otras dos ocasiones, en 2007, cuando también cayó en Alcañiz, y en 2018.

El año pasado el Gordo pasó de largo por Aragón, aunque la suerte sí dejó unos 23 millones de euros gracias a pellizcos de otros premios. Sobre todo, uno de los cuartos que se fue para Alcañiz y repartió 10,3 millones en el Bajo Aragón. Más curioso fue el caso del sorteo de hace dos años, en 2019, cuando fue el Centro Aragonés de Reus (Tarragona) el agraciado con el primer premio que fue a parar al número 26.590. Aunque no cayó en Aragón sí que fueron muchos los aragoneses que se llevaron una alegría porque el Gordo lo repartió la asociación El Cachirulo y, de hecho, se cantaron jotas mientras se descorchaban botellas de cava.

Últimas noticias sobre la Lotería de Navidad 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión