Viajes
Suscríbete

El pueblo de Francia en el corazón de los Pirineos con baños termales

Localizada en el departamento de Altos Pirineos, y muy cerca de Aragón, esta encantadora comuna francesa nos invita a hacer un viaje en el tiempo al pie de las montañas junto a sus estaciones de esquí.

Esta ciudad balneario de Francia se encuentra a tres horas de Jaca
Esta ciudad balneario de Francia se encuentra a tres horas de Jaca
Didier.camus, via Canva.com

Aragón esconde infinidad de preciosos lugares para visitar en esta época del año. Pero, a pesar de ello, hay veces que apetece salir de España para descubrir otras zonas encantadoras. Y es que muy cerca de nuestras fronteras podemos descubrir gran cantidad de encantadores pueblos sin necesidad siquiera de coger un avión o tren. Hablamos de la vecina Francia, donde hay rincones en los que no apetece hacer otra cosa que no sea perderse por sus apacibles y bonitas calles para descubrir su historia y su espectacular arquitectura. Si encima se encuentran en los Pirineos, las vistas que nos regalan y los deportes que se pueden practicar en su entorno natural son un objetivo claro para los amantes de la naturaleza.

Por eso, podemos hacer una escapada a tan solo tres horas en coche de Jaca y recorrer la preciosa región francesa de Mediodía-Pirineos. Más concretamente, el departamento de Altos Pirineos esconde paraísos de la naturaleza y la gastronomía que seguro que quieres visitar este año.

Qué ver en Cauterets, una ciudad balneario ideal en Francia

Encaramada a 950 metros sobre el nivel del mar y a unas tres horas en coche de la ciudad oscense de Jaca se encuentra un paraíso francés que no te puedes perder. Cauterets es una ciudad balneario ubicada a las puertas de parajes naturales imperdibles. Desde el Pont d'Espagne hasta el Lac de Gaube pasando por el Parque Nacional de los Pirineos, en esta comuna francesa hay muchas posibilidades para practicar actividades al aire libre como el senderismo y deportes de aventura.

Además, en invierno multiplica sus atractivos, ya que el valle en el que está situada Cauterets se viste de blanco para dar paso a dos estaciones de esquí: el Cirque du Lys, un dominio esquiable para todos los niveles, y el Pont d'Espagne, un paraíso nórdico.

Pero esta comuna de Francia también es conocida por sus termas. Se trata de un destino termal muy apreciado desde comienzos del siglo XIX, y cuenta con una arquitectura cauteresiana característica de esa época, ya que paseando por sus calles nos toparemos con grandes palacetes y fachadas monumentales con pequeños detalles.

Esta ciudad balneario de Francia se encuentra a tres horas de Jaca
Vista de Cauterets
Richard Villalon, via Canva.com

Siguiendo con uno de sus principales atractivos, las termas, aquí podemos encontrar los Bains du Rocher, en cuyas piscinas podemos relajarnos y cuidar nuestra salud gracias a sus aguas de manantial naturalmente sulfurosas. Se trata del mejor Spa termal de los Pirineos Franceses y es ideal para un fin de semana de desconexión y relax.

Además, merece la pena encontrar la asombrosa estación de madera, construida en 1904, que estuvo en servicio hasta 1949 y actualmente ejerce de sala de espectáculos.

Enclavado en el hueco del valle y rodeado de numerosos picos que lo vigilan, este pueblo es un auténtico capullo en el corazón de la montaña. Animado y dinámico, déjate seducir por una visita al pueblo, sus edificios singulares, su arquitectura. Una visita que permitirá conocer a sus comerciantes y habitantes para sumergirse en el espíritu montañés que aquí reina.

En invierno, Cauterets se convierte en un pueblo de vacaciones, con su telecabina que lleva fácilmente al Circo de Lys o su ruta que sube a la zona nórdica del Pont d'Espagne.

Dónde comer en Cauterets

Si buscas un sitio donde comer en esta comuna francesa, y vienes desde territorio aragonés, ¿qué mejor que hacerlo en la brasería L'Aragon? Situado en la 1 Rue de Belfort, aquí podrás disfrutar de un menú único, sencillo y bueno, elaborado con productos locales durante todo el año.

Cómo llegar a Cauterets, en Francia

Tomando como referencia la ciudad de Jaca, para llegar hasta Cauterets hay que tomar la N134 en un trayecto de tres horas en coche. Por otro lado, para llegar desde Huesca son tres horas y 20 minutos en coche por la A-23, y desde Zaragoza son cuatro horas de viaje por la misma vía.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión