La ciudad de Francia que es una colorida joya en la costa vasca a tres horas de Zaragoza

Es una de las ciudades más conocida de la región francesa de Aquitania, y destaca por su larga y bonita playa, su paseo marítimo y el jardín botánico en un acantilado con vistas al Cantábrico.

Esta bonita ciudad del País Vasco francés es ideal para una escapada desde Zaragoza
Esta bonita ciudad del País Vasco francés es ideal para una escapada desde Zaragoza
Faracowski, via Canva.com

Son muchas las posibilidades que tenemos en Aragón para hacer turismo. Tanto los amantes de la naturaleza, como los que prefieren hacer rutas culturales o gastronómicas, encuentran en la comunidad un auténtico paraíso. No obstante, conocer otros lugares fuera del territorio aragonés de vez en cuando también está bien, y viajar a Francia para descubrir encantadores pueblos y ciudades relativamente cercanos a Zaragoza es una buena opción para una escapada sin necesidad de coger un avión. A tan solo tres horas en coche de la capital aragonesa podemos visitar localidades muy bonitas y pintorescas que son ideales para conocer en cualquier época del año.

El departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Nueva Aquitania, esconde joyas de lo más interesantes para descubrir cerca de Zaragoza, como Pau, Ainhoa, Oloron-Sainte-Marie o Biarritz, que cuentan con una oferta turística muy completa y una exquisita gastronomía.

Qué ver en San Juan de Luz, una bonita ciudad francesa cerca de Zaragoza

La ciudad de San Juan de Luz (Saint Jean de Luz, en francés) se encuentra en la región de Aquitania, en Francia, y es una de las ciudades más conocidas de la zona, ideal para visitar desde Zaragoza, ya que se encuentra a 290 kilómetros de la capital aragonesa. 

Si por algo destaca esta comuna francesa es por su larga y bonita playa, conocida como la Playa Grande, la 'Grande Plage'. Tiene forma de media luna y apenas tiene olas porque está protegida, por lo que es ideal para ir con niños y mascotas y pasar un día agradable en el mar Cantábrico.

San Juan de Luz es uno de esos lugares típicos que se te vienen a la mente cuando piensas en el País Vasco francés. El Promenade Jacques Thibaud, el paseo marítimo que bordea la Grande Plage, está repleto de casas espectaculares, muchas de ellas del siglo XVII, la época dorada como puerto pesquero de la ciudad. La mayoría de estas casitas comparten una característica muy curiosa: están conectadas con el paseo marítimo a través de un puente, lo que añade un encanto especial. 

Vista general de San Juan de Luz, Francia
Vista general de San Juan de Luz, Francia
Pexels

En tu visita a San Juan de Luz no te puedes perder la Iglesia de San Juan Bautista, famosa internacionalmente por acoger la boda entre la infanta María Teresa y Luis XIV en el año 1660; y el puerto pesquero, con frenética actividad matutina, barcos de colores y redes enmarañadas donde abunda la anchoa, la sardina o el atún.

Asimismo, es de obligada visita la plaza Luis XIV, donde se encuentra el Ayuntamiento, y la rue Gambetta, una de las arterias de San Juan de Luz que se encuentra abarrotada de tiendas, mercados y boutiques.

Pero si hay algo que sí o sí tienes que visitar en San Juan de Luz es el Jardín botánico litoral Paul Jovet, que se encuentra junto a la primera parte del sendero litoral de 54 kilómetros que une Bidart con San Sebastián. Se sitúa en lo alto de un acantilado sobre el Cantábrico, por lo que es un mirador ideal, y en él podemos disfrutar de curiosos árboles, huerto, plantas aromáticas e, incluso, un hotel de insectos... Todo un paraíso de fauna y flora.

Dónde comer en San Juan de Luz, Francia

De entre toda la amplia oferta de restaurantes en Saint Jean de Luz podemos encontrar varios en los que disfrutar de la buena gastronomía.

  • Le Comptoir JOA, en Place Maurice Ravel
  • Martxuka, en 3 Boulevard du Commandant Passicot
  • Tokiko, 45 Chemin de Chibau

Cómo llegar a San Juan de Luz, en el País Vasco francés

Para llegar a San Juan de Luz (Saint Jean de Luz, en francés) desde Zaragoza hay que tomar la AP-68 y la AP-15 en un trayecto de poco más de tres horas en coche. Mientras que para llegar desde Huesca hay que tomar la A-132 y son tres horas y media de trayecto en coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión