El pueblo bonito del Pirineo de Francia que es un paraíso invernal a tres horas de Zaragoza

Este es uno de los pueblos franceses de alta montaña que se ubica cerca de Aragón y es famoso por el esquí, pero tiene muchos otros encantos que merece la pena descubrir en cualquier época del año.

Vista general desde arriba de Saint Lary-Soulan
Este pueblo del Pirineo francés es un paraíso invernal
Wikimedia

En Aragón existen parajes naturales que son visita obligada. El Pirineo es la joya de la corona de la comunidad y una puerta de entrada a la vecina Francia, que nos descubre infinidad de encantadores pueblos muy cercanos a nuestras fronteras. Los amantes de los deportes de aventura, la naturaleza salvaje y los paisajes de postal pueden encontrar gran cantidad de lugares muy bonitos en Francia que están realmente cerca de Zaragoza, algunos de ellos a tan solo tres horas en coche de la capital aragonesa, y es una opción para hacer turismo tanto en verano como en invierno muy atractiva.

Las preciosas regiones de Nueva Aquitania y Occitania, en el sur del país galo, nos descubren muchos pueblos que parecen sacados de una postal y que son ideales para visitar en cualquier época del año.

Qué ver en Saint-Lary-Soulan, un encantador pueblo pirenaico francés

Este pueblo de montaña se encuentra a orillas del río Neste d'Aure, muy cerca de Aragón, y es un paraíso para los amantes de la nieve gracias a su famosa estación de esquí, aunque también cuenta con otros atractivos como el balneario.

La estación de esquí, en los Altos Pirineos franceses, está unida al pueblo mediante el teleférico, en el centro de la Villa de Saint Lary-Soulan, y el telecabina. Es un icono del esquí alpino, ya que cuenta con más de 100 kilómetros de pistas, así como del freeride y del esquí nórdico.

El bonito pueblo de Saint-Lary-Soulan es una ciudad-balneario y una estación de deportes de invierno y de verano ideal para visitar en cualquier estación del año en la que disfrutarás de unas panorámicas espectaculares de los Pirineos franceses.

Se trata de uno de los pueblos franceses de alta montaña cerca de Bielsa, y entre sus atractivos turísticos destacan sus tradiciones, el campanario, la fuente, los entramados de madera de sus fachadas de piedra o sus singulares calles.

Durante el año, además, esta localidad de la región francesa de Occitania acoge varios encuentros “musher”, es decir, de trineos tirados por perros, así como se celebran eventos relevantes en Francia como el Festiflocon.

El Valle de Aure, donde se encuentra este pueblo, está repleto de iglesias y ermitas de pueblo con retablos barrocos, frescos que datan del siglo XV, vírgenes policromadas y otros tesoros. Asimismo, aquí hay muchos molinos como el Moulin Débat de Saint-Lary Soulan, que han sido restaurados y pueden visitarse.

Vista general desde arriba de Saint Lary-Soulan
Vista general desde arriba de Saint Lary-Soulan
Gael Fontaine, via Canva.com

Dónde comer en Saint-Lary-Soulan, Francia

El Restaurante La Grange se encuentra en la 13 Rte d'Autun, y es una buena opción para comer en Saint-Lary-Soulan. Ofrece menús de temporada con platos abundantes de carne y pescado en una taberna revestida de madera con vistas a la montaña. Está abierto de lunes a sábado en horario de 12.15 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 y domingos solo por la mañana.

Cómo llegar a Saint-Lary-Soulan, en Francia

Para llegar a Saint-Lary-Soulan desde Huesca capital hay que tomar la A-23, la N-260 y la Carretera Aragonesa/A-138 en un trayecto de unas dos horas y media en coche. Por otro lado, para llegar desde Zaragoza hay que tomar la A-23 y se tarda poco más de tres horas en coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión