rutas por aragón

Una ruta para conocer los vinos aragoneses y celebrar San Jorge

'Care Wine Tour' es una adaptación de una propuesta americana de auto cata en la que se degustan tres vinos.

Care Wine Tou: los vinos elegidos en Marengo tienen un coste de 3,75 euros.
Care Wine Tou: los vinos elegidos en Marengo tienen un coste de 3,75 euros.
A. Toquero

Durante este fin de semana festivo, adentrarse en el mundo del vino en Aragón va a resultar más fácil. Bodegas Care ha puesto en marcha una imaginativa propuesta, 'Care Wine Tour', que supone una nueva manera de beber vino y de conocer las diferentes variedades que hay en el mercado.

La iniciativa se puso en marcha el día 19 y concluirá el 23 de abril, día de San Jorge, y en ella participan 25 establecimientos hosteleros de Zaragoza. Para comprobar su funcionamiento, hemos acudido a un par de locales que ofrecen esta auto cata inspirada en el 'wine flight' americano, y que se concreta en la elección de tres vinos que tienen algo en común, un hilo conductor que los vincula. Pero, ¿cuál es ese punto de unión entre los vinos de esta primera edición del 'Care Wine Tour'? Sencillamente, Aragón.

Qué mejor excusa para celebrar al patrón de nuestra comunidad que con uno o varios vinos cultivados y elaborados en Aragón durante todo el fin de semana festivo. En Marengo, Luis Miguel ofrece a dos amigas la propuesta de este restaurante. Las opciones que ha elegido este local son Garnacha blanca de Care, Tandem Viñas Viejas y Laus Barrica de Somontano. El precio fijado es de 3,75 euros. La copa no se llena como si fuera un vino normal, pero la cantidad es más que suficiente para hacer la cata.

“La verdad es que ha sido muy divertido –comenta Alicia–, te dan una ficha con características relacionadas con los aromas y sabores y puedes hacer tu propia valoración puntuando los vinos; es una forma muy interesante de aprender sobre este apasionante mundo”.

En La Gerencia del Tubo, el cocinero Carlos Martín está convencido de que esta iniciativa puede tener mucho recorrido. “Me parece muy interesante a la hora del aperitivo o durante el tardeo, que son momentos más tranquilos”. En su caso, los cuatro vinos que ha elegido son de Bodegas Care: Nativa, Care Rosado y Finca Marimú, por 4 euros. A su juicio, “es importante que los hosteleros se impliquen para que esta iniciativa se pueda consolidar”.

La propuesta está inspirada en el 'wine flight', un concepto muy común en Estados Unidos que ha alcanzado por primera vez tierras aragonesas gracias a Bodegas Care.

La camarera ofrece los vinos a dos clientas en La Gerencia del Tubo
La camarera ofrece los vinos a dos clientas en La Gerencia del Tubo
A. Toquero

A continuación se reseña la lista de los veinticinco bares y restaurantes que han confirmado su participación en el 'Care Wine Tour', pero en breve puede haber novedades ya que es probable que de aquí a unos días se sumen más a la aventura.

De momento, estos son los que participan: Bodegas Almau, La Ceci, El Meli del Tubo, Mestral, La Tasca del Tubo, El Balcón del Tubo, Jena, El Forón, Vita gastronomía, Goralai, Sal si puedes, D’Arte, El Burgoles, Birabola, Marengo, La Bocca, Sr. Cachopo, Boulevardier, Garnet, Tatín, Mulo, La Montiel, Café Contemporáneo, las Lomas de Gallego, La Gerencia del Tubo y restaurante Jena.

Una vez en cada establecimiento, tal y como se ha reseñado, el camarero sirve sus tres propuestas acompañadas de unas etiquetas donde se explican los detalles más relevantes de cada vino y una ficha para que el cliente haga su propia cata y se la lleve a casa.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Apúntate a la newsletter de Con Mucho Gusto (CMG) y recibe en tu coreo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión