turismo en aragón

Albarracín, Jaca y Tarazona, entre los 50 pueblos más populares de España

La plataforma digital Musement ha elaborado una infografía donde se plasman los 50 municipios más populares de menos de 20.000 habitantes, uno de cada provincia, teniendo en cuenta el volumen de búsqueda en Google.

Albarracín, Jaca y Tarazona, entre los 50 pueblos más populares de España
Albarracín, Jaca y Tarazona, entre los 50 pueblos más populares de España.

Jaca, en la provincia de Huesca, Tarazona, en la de Zaragoza, y Albarracín en Teruel son los pueblos más populares de Aragón, según Musement. Esta plataforma digital de reservas de actividades en destino ha elaborado una infografía donde se plasman los 50 pueblos más populares, uno de cada provincia.

Para elaborarlo se han considerado todos los municipios españoles de menos de 20.000 habitantes y se han tenido en cuenta los datos del volumen de búsqueda en Google.

El total de 50 municipios que, señalan desde Musement, son opciones perfectas para poner rumbo durante las vacaciones, desconectar de las grandes ciudades y disfrutar en familia o con amigos de diferentes actividades en un entorno rural con mucho encanto.

Albarracín, Jaca y Tarazona, entre los 50 pueblos más populares de España
Albarracín, Jaca y Tarazona, entre los 50 pueblos más populares de España
Musement

El turismo de proximidad, al alza

Está claro que la pandemia ha cambiado nuestra forma de viajar. Tras un 2020 en el que las escapadas a destinos cercanos fueron predominantes, parece que en el verano de 2021 volverá a repetirse esta tendencia, por lo que más allá de las playas y grandes ciudades, los pueblos serán una de las opciones más elegidas por los españoles para pasar sus vacaciones estivales, en busca de naturaleza y lugares poco concurridos.

Precisamente, Aragón puede presumir de contar con 13 localidades entre 'Los pueblos más bonitos de España' (7 de Teruel, 4 de Huesca y 2 de Zaragoza). Una selección entre las que también aparece Albarracín, uno de los pueblos más visitados de Aragón. Sus escalinatas y calles en pendiente; los restos de su muralla y castillo, y su impresionante actividad cultural conquistan al que lo visita. Teruel es, por cierto, la provincia con más pueblos bonitos de España.

Lea el reportaje de 'Aragón, pueblo a pueblo' sobre Albarracín.

Jaca, por su parte, es un destino ideal para los amantes de las excursiones y los deportes en la montaña y del patrimonio cultural, a lo que se une su amplia oferta hotelera  y gastronómica. Su cercanía a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú la convierten en la capital de la nieve durante los mese de invierno, si bien el ambiente en las calles está garantizado en cualquier época del año. 

Lea el reportaje de 'Aragón, pueblo a pueblo' sobre Jaca.

Y qué decir de Tarazona, una ciudad que se ha centrado en cuidar su patrimonio e infundir en las nuevas generaciones la conciencia de su preservación, amén de honrar a sus ilustres. La Catedral, la fachada del Ayuntamiento, la plaza de toros vieja y la iglesia de la Magdalena fascinan a los turistas

Lea el reportaje de 'Aragón, pueblo a pueblo' sobre Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión