turismo

Los primeros visitantes vuelven al Parque Natural del Monasterio de Piedra

Con aforo limitado al 50%, la jornada de reestreno ha anotado, ya a primera hora, más de 600 entradas que solo se venden por internet.

Javier García, Marta Moreno y el hijo de ambos, Jorge, vecinos de María de Huerva, han sido los primeros visitantes en acceder esta mañana al Parque-Jardín Histórico del Monasterio de Piedra tras la reapertura de este espacio una vez levantadas las restricciones decretadas por el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus. Lo han hecho pasadas las 9.40 de la mañana, en una jornada de temperatura fresca y cielos encapotados por este rincón de la comarca Comunidad de Calatayud.

"Nos apetecía salir de casa, hacer cosas diferentes y nos decidimos por el Monasterio, porque es naturaleza y el pequeño no lo conocía", ha explicado Javier, mirando al chaval que ha añadido con cierta ilusión que esperaba ver "una cascada de agua que se puede pasar por debajo". En este sentido, Marta reconoce que "teníamos ganas de empezar a hacer vida normal y salir un poco de estos meses de incertidumbre".

Así, llevaban esperando días para poder acercarse: "Quería venir, pero no sabía cuándo abrían. Lo busqué en internet y lo leí en el HERALDO", detalla Javier. Aunque ellos dos sí lo habían recorrido esperaban verlo "espectacular, por las lluvias que ha habido". Una vez terminada su visita, valoraban dar una vuelta por Calatayud.

Más de 600 personas

A ellos les han seguido más de 600 personas, según las ventas de entradas registradas y que solo pueden adquirirse a través de su página web. Después, los segundos en acceder han sido José Luis Jordán y Yolanda Ibarz, de Zaidín: "Hablando en el bar del pueblo, dijimos que queríamos ir a la naturaleza y nos lo recomendaron, porque no habíamos estado". "Si sabíamos que estaba muy bien y muy chulo, pero no habíamos caído, pero el desconfinamiento nos ha hecho abrir los ojos", han reconocido estos dos aficionados a la montaña.

Así, el trasiego de gente ha sido continuo. Era el caso de Andrea Gascón, una pequeña de María de Huerva que venía en un grupo de 8 personas, incluidos sus padres. "Me aburría en casa y mi madre dijo de venir aquí", ha explicado la joven. "Es al aire libre, hay mucho espacio y es más tranquilo", han reconocido sus responsables. En el caso de Ismael Bernal, Marta Ruiz y el pequeño Lorién también han acudido porque el vástago no conocía este enclave: "Nosotros sí que habíamos estado, pero por cambiar hemos pensado en que es un buen sitio para una escapada". A su vez, han confesdo que se habían planteado acudir a Ateca a comer e incluso seguir ruta hasta la Laguna de Gallocanta.

La reapertura del Monasterio de Piedra será exclusivamente los fines de semana y se ha establecido una limitación del 50% de la afluencia de un día normal. Dentro del nuevo escenario, en el parque recuerdan que las mascarillas son obligatorias en las zonas en las que no se pueda mantener la distancia de seguridad

Además, está disponible la terraza del restaurante Piedra Vieja, con bebidas y aperitivos. Desde el viernes 3 de julio se podrán hacer reservas para hospedarse en el hotel del complejo cisterciense.

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

La actualidad sobre la covid-19, minuto a minuto.

https://www.heraldo.es/newsletters/coronavirus/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión