san valentín

Ideas para regalar a un hombre en San Valentín o cómo acertar sin salir de Aragón

Bombones, flores, ropa... cuando se trata de hacer un regalo por el día de los enamorados las opciones son muchas. En el caso de los hombres, estas ideas 'made in Aragón' son las mejores para triunfar.

Sustancias como la feniletilamina y la dopamina juegan un papel importante durante el enamoramiento.
San Valentín es la excusa perfecta para tener un detalle con nuestra pareja.
Pexels

Hay ocasiones en las que regalar se puede convertir en un verdadero problema. Andamos justos de ideas y damos vueltas y vueltas en busca de inspiración. A pocos días de San Valentín, hay quien busca sorprender a su pareja con un detalle original fuera de los socorridos bombones o de las típicas flores. También están los que prefieren apostar por regalar momentos de calidad con una cena romántica o un viaje para crear recuerdos de pareja. Pero los expertos saben que lo más importante para triunfar a la hora de hacer un regalo es conocer bien los gustos del destinatario o destinataria del obsequio.

Si resulta que se trata de una pareja del género masculino, puede que la búsqueda se complique algo más. Entre las opciones más habituales están los 'gadgets' tecnológicos, gastronómicos o para el cuidado personal, pero siempre es posible apostar por la originalidad y salir de lo clásico con detalles 'made in Aragón'. Estas son algunas de nuestras sugerencias. 

Qué regalar a un hombre por San Valentín

Prendas de ropa, cámaras de fotos 'vintage', libros, cosmética masculina y artículos para los amantes de los productos 'gourmet' no faltan en nuestra lista.

L'Amar, moda de vanguardia con diseños de la Madrid 

Gorra de Nacho Lamar
Gorra de Nacho Lamar
L'Amar Contemporary

Una opción para aquellos que siguen las tendencias de la moda es apostar por una prenda del diseñador Nacho Lamar que debuta esta semana en la Semana de la Moda de Madrid. Su colección opta al premio EGO para diseño emergente. Ha lanzado su propia firma L'Amar Contemporary que cuenta ya con un 'corner' de venta en El Corte Inglés de Puerto Venecia en Zaragoza.

Cámaras 'vintage' en The Shuave shop

Cámara de fotos Kodak
Cámara de fotos Kodak
The Shuave Shop

En la calle de Méndez Núñez 10, en pleno Casco Histórico de Zaragoza,  se encuentra The Shuave Shop, un espacio que asegura tener "todos los regalos del mundo, de la Luna y del Universo". Por ejemplo cuentan con un amplio catálogo de cámaras de fotos, analógicas, digitales y 'vintage' como esta.

Una vuelta de tuerca a las corbatas y calcetines

Corbatas y calcetines con Aragón por bandera
Corbatas y calcetines con Aragón por bandera
Jaspe y Altripiu

Corbatas y calcetines pueden ser una solución muy socorrida. Aunque en este caso no se trata de los productos de siempre. Para los clásicos, la web de los aragoneses jaspeoriginal es un acierto seguro con modelos de seda con diseños con la silueta de la Virgen del Pilar. Y para vestir los pies de una forma desenfadada, Altripiu es un referente en Zaragoza tanto en su espacio físico de la calle Don Jaime I como en la web.

Cosmética masculina para los que se cuidan

La marca aragonesa Reset Free Beauty cuenta con una línea para barbas
La marca aragonesa Reset Free Beauty cuenta con una línea para barbas
Reset Free Beauty

Cada vez más hombres se preocupan por su aspecto. La marca aragonesa Reset Free Beauty, creada por la farmacéutica Alba Moneo, está especializada en ellos. Tanto en la web como en su espacio físico de la calle Mas de las Matas, 20 de Zaragoza, se pueden encontrar productos específicos para el cuidado de la piel masculina.

Café de especialidad para los más cafeteros

Café de especialidad con tostadero propio en El Burgo de Ebro
Café de especialidad con tostadero propio en El Burgo de Ebro
San Jorge

La web de San Jorge Coffee Roasters muestra el amplio catálogo de cafés de especialidad que se tuestan en El Burgo de Ebro. Una muy buena opción para regalar a los amantes del café o de la buena mesa. Aunque se puede degustar en algunos locales de Zaragoza, la venta es 'online'.

Otras sugerencias 

El fallecimiento de Paco Rabanne es una buena excusa para recuperar una de sus fragancias para hombre más emblemáticas: Paco Rabanne Homme, un perfume creado en 1973 por Jean Martel y que consolidó al hasta ahora diseñador en el Olimpo de los perfumistas. El envase está inspirado en una petaca de Whisky y fue diseñado por la casa Puig.

Fragancia Paco Rabanne
Fragancia Paco Rabanne
Paco Rabanne

Además de los objetos materiales, también es posible regalar experiencias. Un viaje en el Canfranero y una comida en el nuevo hotel de la estación internacional o un recorrido por los pueblos más románticos de Aragón son la opción ideal para disfrutar los dos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión