Redes sociales 

Lecciones de ortografía con humor: así es la cuenta que parodia a la RAE en Twitter

El perfil @RAEinforma corrige a los usuarios como lo hace la propia Real Academia Española, aunque con un tono más cómico y menos serio que la institución. 

Era imposible que de las más de 88.000 entradas de la RAE todas sonasen bien.
Era imposible que de las más de 88.000 entradas de la RAE todas sonasen bien.
Freepik

Para buscar (y con suerte encontrar) objetos perdidos; para intercambiar con el resto de usuarios impresiones acerca de películas o series (incluidos los gazapos que se cuelan en ellas) y hasta para localizar a familiares y conocidos. Twitter puede emplearse para todo, incluso para explicar y aprender lecciones de ortografía. De esta ardua tarea se encarga desde hace un tiempo la cuenta oficial de la Real Academia Española (@RAEinforma). La institución, que, según su perfil, vela por el buen uso y la unidad del español, emplea este canal para resolver las dudas lingüísticas de los tuiteros. 

Así, a través de esta red social se pueden resolver cuestiones tan dispares como si el adjetivo 'puto' está aceptado como "prefijo intensificador"cómo debemos cantar el 'Malamente' de Rosalía. El tono que la institución emplea para dar respuesta a estas dudas suele ser formal, aunque en los últimos meses y con la presencia de 'influencers' como La Vecina Rubia, ha decidido ser más informal. Tanto que incluso se ha permitido algún que otro 'zasca'. 

La parodia de la RAE 

Pese al tono más relajado que ha adquirido la RAE, algunos usuarios consideran que todavía no es suficiente y que las reglas ortográficas se pueden explicar con más humor todavía. Este es el caso de la cuenta @RAEinformal, una parodia de la RAE que tiene el mismo cometido, pero con un tono más desenfadado. 

La cuenta @RAEInformal comenta las reglas ortográficas de declaraciones y frases de canciones, personajes públicos, carteles... Corrige anuncios y se une a los 'trending topic' mundiales, como el reciente 'sco pa tu manaa'. Además, odia cuando alguna persona usa mal los imperativos y aboga por el uso correcto de las comas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión