Despliega el menú
Sociedad

RAE

El divertido reto literario de la RAE

A través de los iconos que la institución colgó en su Twitter había que acertar de qué obra literaria se trataba y su autor.

Tuit que colgó la RAE para adivinar las obras literarias en el Día Mundial del Emoji.
Tuit que colgó la RAE para adivinar las obras literarias en el Día Mundial del Emoji.
@RAEinforma

El Día Mundial del Emoji se celebró el pasado miércoles 17, y las redes sociales se llenaron de iconos de todo tipo. Varias fueron las instituciones que se animaron a compartir emojis, como la Policía Local de Zaragoza, que mediante iconos daba las gracias a sus seguidores. Pero la que no podía faltar era la RAE, siempre activa en Twitter, que quisieron hacer el día más animado y acercar a los usuarios de las redes un poco de conocimiento literario.

A través de los emojis había que acertar de qué obra literaria se trataba, pero no solo bastaba con esto, el autor también entraba dentro del reto. Por ejemplo, una fuente seguida de una oveja, una casa y tres fantasmas, una nariz... entre otras.

Varios usuarios se lanzaron a contestar e intentar acertar y alguno de ellos a dar las gracias a la institución por "la formación, la información y la diversión". 

Respuestas

Para los curiosos que querían saber si habían acertado, o para aquellos que no sabían las respuestas, la RAE puso al día siguiente otro tuit en el que daba las soluciones y la enhorabuena a los que acertaron. Sin duda, una forma divertida de aprender.

1. 'La Colmena', Cela.

2. 'Fuenteovejuna', Lope de Vega.

3. 'A una nariz', Quevedo.

4. 'El sí de las niñas', Moratín.

5. 'Tres sombreros de copa', Mihura.

6. 'Canción del pirata', Espronceda.

7. 'El amor en los tiempos del cólera', García Márquez.

8. 'La casa de los espíritus', Allende.

9. 'La fiesta del Chivo', Vargas Llosa.

10. 'El tiempo entre costuras', Dueñas.

Etiquetas
Comentarios