El 'zasca' de la RAE a esta consulta que arrasa en Twitter

Una usuaria preguntaba por qué marrón no tiene género femenino... y la tajante respuesta de la Real Academia Española se ha hecho viral.

Diccionario de la lengua española
Diccionario de la lengua española
RAE

Velar por el buen uso y la unidad de la lengua española, tal y como reza en su perfil de Twitter, es el fin con el que nació la Real Academia Española (RAE) en 1713. Una institución que a pesar de su antigüedad está plenamente actualizada a los usos y costumbres del momento.

Casda día, la RAE resuelve a través de su cuenta oficial en Twitter las dudas lingüísticas, más o menos complejas, que cientos de ciudadanos plantean a la institución, utilizando normalmente en sus respuestas un estilo sobrio y correcto.

Sin embargo, también son muchos los usuarios que se dirigen a la Real Academia Española con ocurrencias de todo tipo. Y es ahí cuando la institución saca su lado más ingenioso y divertido.

Este miércoles, la usuaria @verdesrosas planteaba la siguiente pregunta:

"Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención", escribió la tuitera.

La RAE contestaba así de contundente a la tuitera:

La genial respuesta de la institución,  con ese sutil 'imbécil' al final, ha generado un gran número de reacciones en la red social que tampoco tienen desperdicio:



Genial contestación pic.twitter.com/7ExLRmDS5Z

— Marinita (@Macaro_77) 20 de febrero de 2019





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión