redes sociales

Twitter reúne a dos niñas separadas por sus padres adoptivos

Sara Danyao pidió ayuda en la red social para encontrar a la que fue su 'hermana mayor' en el orfanato.

Screenshot_7
Sara y Alejandra, las protagonistas de este 'milagro' de Twitter.
HA

Esta historia comienza hace casi 20 años. Dos niñas comparten sus días en un orfanato chino. Una es apenas un bebé, tiene 11 meses. La otra tiene cinco años. Y aunque no les unen lazos de sangre, su relación es la de dos hermanas.

Pero ambas son adoptadas por familias diferentes y sus caminos se alejan para siempre. O quizá no. Porque Twitter ha logrado el milagro de reencontrarlas dos décadas después.

La responsable de todo es Sara Danyao, la más pequeña de las chicas, que hace solo unos días contó su historia en la red social y pidió ayuda en internet: 

Según cuenta la tuitera, a los padres adoptantes de la otra niña no les hacía mucha gracia que la pequeña quisiera irse con otra familia. "Pero ella siempre se escapaba del hotel para venir al nuestro y preguntarles a mis padres si ya me habían dado de comer, y por si acaso me traía galletas".

Sara explica lo importante que sería para ella encontrar a esa niña: 

A partir de los tuits de la joven hispano-china, la red social comenzó a trabajar. La foto de las niñas acumula más de 90.000 reuits. El tema ha llegado a los países latinoamericanos, por si acaso la niña desconocida terminó viviendo allí. Y entre unos y otros, el milagros se ha hecho realidad este miércoles.  

Tras encontrar a su 'hermana'. Sara ha colgado un vídeo de agradecimiento en Twitter: 

Ahora ambas necesitarán tiempo para recuperar el tiempo perdido porque tendrán, seguro, muchas cosas que contarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión