Este es el zumo que ayuda a bajar los niveles de colesterol y a fortalecer el sistema inmunitario

Se trata de una bebida fácil de preparar que aporta muchos nutrientes al organismo.

Zumo natural.
Zumo natural.
Pixelshot

Los zumos naturales proporcionan una concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes de forma fácilmente absorbible. Además, dependiendo de los ingredientes utilizados, los zumos pueden ser una buena fuente de vitaminas como la C, A y K. Así como de minerales (potasio y magnesio). Por eso, hay que elegir bien los ingredientes de un zumo y probar cosas nuevas, es decir, no siempre preparar el zumo de naranja recién exprimido. Por ejemplo, existe uno poco conocido en España que tiene muchas propiedades, entre ellas, ayuda a controlar el colesterol malo (LDL). 

Este zumo posee tres ingredientes naturales: la manzana, la zanahoria y el apio, el cual ayuda a regular el colesterol y la presión sanguínea, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago. Según estos, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial.

Por qué tomar zumo de manzana, zanahoria y apio 

El zumo de manzana, zanahoria y apio es una gran opción para desayunar, que poca gente en España conoce. Y es que, la manzana tiene mucha vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la absorción de hierro. Además, este ingrediente es rico en antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. 

Al combinar manzanas con zanahorias, se agrega vitamina A, también esencial para la función inmunológica. 

El apio, por su parte, es un vegetal bajo en contenido calórico, pero rico en fibra, que se convierte en un aliado para la digestión e, incluso, para la pérdida de peso.

Cómo preparar zumo de manzana, zanahoria y apio

Ingredientes

2 manzanas.

2 zanahorias grandes

2 tallos de apio.

Un pedazo pequeño de jengibre

1/2 limón (el jugo).

Paso a paso: 

Lavar bien todos los ingredientes, no olvidemos que son frutas y verduras.

Cortar las frutas, verduras y el jengibre en trozos pequeños para facilitar el licuado.

Extraer el jugo del limón aparte y reservar.

Colocar los trozos de manzana, zanahoria, apio y jengibre en la licuadora.

Estará listo cuando se obtenga un líquido homogéneo y siempre que sea necesario se puede añadir agua. 

Añadir el jugo de limón al jugo ya preparado y revolver bien.

No hay que perder de vista que los zumos naturales son complementos a una dieta equilibrada y a un estilo de vida saludable. Es decir, para conseguir controlar el colesterol malo es recomendable también seguir los consejos del médico, hacer ejercicio, cumplir con una dieta variada y evitar los alimentos contraindicados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión