El zumo de moda con solo tres ingredientes que ayuda a bajar la barriga

Los superalimentos y los zumos detox están a la orden del día para cuidar la nuestra alimentación y además ayudan a quemar grasa y deshinchar el abdomen. 

Vaso de agua con limón
Vaso de agua con limón
Canva

Lo de superalimentos es un término de moda en los últimos años que, sin embargo, suele causar urticaria a los nutricionistas. No es bueno confundir supuestas pociones mágicas de Astérix con productos que, solos o combinados, pueden ayudar al organismo en muchos sentidos. Es decir, son más que recomendables para todo tipo de objetivos de salud, pero no bastan para conseguir resultados espectaculares, sobre todo en una de las mayores metas de quienes recurren a ellos: la solución rápida de sobrepeso.

Una bebida detox (otra palabra de moda) siempre es una buena idea, pero hay que saber cómo funcionan. Cualquiera que ayude a quemar grasa y desinflamar es conveniente en una dieta sana, y definitivamente ayuda a la hora de rebajar el abdomen, especialmente por sus efectos depurativos y la batalla contra la retención de líquidos. Hidratarse es siempre bueno, tanto como hacerlo sin excederse. Y la mezcla de agua, limón recién exprimido y jengibre es una maravilla.

Agua, limon y jengibre: vitaminas y limpieza

El limón es excelente para rematar recetas de pescado, por ejemplo, y un aliado en los postres caseros, pero en zumo y rebajado con agua sienta muy bien. El jengibre completa la jugada: mejora las digestiones, haciéndolas más eficaces, y reactiva el metabolismo porque incide directamente en la quema de grasa. Además, le da un sabor muy especial a la mezcla, tiene un efecto saciante y despeja el tracto intestinal. No solo eso: también aclara la garganta, y alivia malestares producidos por el resfriado común.

El uso del jengibre, como ocurre con tantas y tantas plantas medicinales, está en Asia. Es de la familia de las zingiberáceas: su flor se parece al lirio y se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales de Asia, además de ciertas partes de África, Brasil y Jamaica. Casi el 50% de la cosecha mundial actual procede de la India.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión