Qué es la leche dorada: la bebida que ayuda a reducir el azúcar en sangre

El secreto natural para disminuir los niveles de glucosa tiene propiedades antioxidantes y se está empezando a popularizar en España. 

Leche dorada.
Leche dorada.
Sarah Biesinger, vía: canva.es

La leche dorada es una bebida tradicional de la India que se está empezando a popularizar en España. De hecho, algunos supermercados están empezando a popularizarla, pero se puede elaborar fácilmente en casa. Se parece mucho al té de jengibre y cúrcuma con múltiples propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, esta variedad se ha utilizado durante años como remedio casero para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. 

Pero, si por algo destaca la leche dorada es por su capacidad para reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuyendo, por tanto, el riesgo de desarrollar diabetes. Y es que, el ingrediente principal de esta bebida es la cúrcuma y esta especia es rica en curcumina, un compuesto con propiedades antioxidantes y antinflamatorias. Su consumo puede ayudar a controlar la sensibilidad a la insulina y disminuir, como resultado, los niveles de glucosa en sangre. 

Pero, la leche dorada contiene también jengibre y canela. El jengibre ayuda a mejorar la función pancreática, responsable de la producción de insulina. Por su parte, la canela permite disminuir la resistencia a la insulina.

Beneficios de la leche dorada

La leche dorada no solo ayuda a reducir el azúcar en sangre, sino que esta bebida puede ayudar a combatir dolencias asociadas con la artritis y la artrosis, actuar como un analgésico y disminuir dolores de cabeza.

Pero, cómo elaborarla fácilmente en casa para no tener que gastar dinero en comprarla ya hecha. Te explicamos cómo, paso a paso.

Cómo preparar leche dorada

Ingredientes

1 taza de leche.

1 cucharadita de cúrcuma en polvo.

1/4 cucharadita de canela en polvo.

1/2 cucharadita de jengibre en polvo.

Elaboración de la leche dorada

Calentar la leche en una olla a fuego lento o en el microondas. 

Agregar la cúrcuma, el jengibre y la canela

Revolver hasta que todos los ingredientes estén disueltos.

Servir fría o caliente.

Como recomendación apuntaremos que puedes empezar a tomar leche dorada poco a poco, ya que tienen un sabor muy peculiar que puede resultarte raro al principio. Pero, a la mayoría de personas les acaba encantando y es una bebida muy saludable por sus poderes antiinflamatorios y por reducir el azúcar en sangre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión