El superalimento perfecto para tomar antes de ir a dormir y regular el azúcar

Se trata de una raíz natural que es muy beneficiosa para cenar y se puede tomar en polvo, fresca o en infusión.

Mujer sana desayunando.
Mujer sana desayunando.
Courtneyk, vía: canva.es

Los superalimentos son alimentos densos en nutrientes que ofrecen una concentración excepcional de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos bioactivos esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Su incorporación en la dieta puede fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud cardiovascular, promover la salud cerebral y ayudar en la prevención de enfermedades, por eso, se han hecho tan famosos en España. Pero, hay uno que sobresale por sus beneficios. 

Hablamos del jengibre, cada vez más consolidado en la dieta mediterránea por sus múltiples beneficios. Se trata de la raíz de una planta con flor que pertenece a la familia de las zingiberáceas, igual que la cúrcuma o el cardamomo, el cual en infusión es un expectorante natural muy apreciado. Tiene un sabor y un aroma picantes, con un intenso toque cítrico y fresco.

El jengibre es una planta muy utilizada en la medicina tradicional desde hace miles de años. Y, aunque ahora es muy común en cualquier país como España, es una planta originaria del sureste asiático. Y, lo mejor es que el jengibre se puede tomar de muchas formas

Cómo tomar el jengibre 

El jengibre puede tomarse de muchas formas: fresco, seco, en polvo... Se puede añadir como especia, cocinar junto a otros platos como el salmón, incluso, se pueden preparar multitud de infusiones muy saludables con jengibre. Y, aunque se utiliza sobre todo en la gastronomía, también en el mundo de la cosmética se usa el jengibre. 

Esto se debe a que tiene un gran número de beneficios para la salud gracias a uno de sus componentes más importantes: el gingerol. Se trata de un aceite esencial que da al jengibre su sabor picante y es el compuesto activo responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales.

Beneficios y propiedades del jengibre 

El jengibre puede aliviar molestias estomacales, náuseas e indigestión, lo que puede contribuir a una sensación de confort antes de acostarse. De ahí, que los expertos lo recomienden tomar en la cena o antes de dormir en infusiones. 

Además, la Fundación Española del Corazón (FEC) incluye al jengibre entre los más potentes antioxidantes y antiinflamatorios naturales, junto a la cúrcuma, el orégano o el laurel. Y es que, el jengibre posee compuestos antiinflamatorios que podrían ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo cual podría ser beneficioso antes de descansar.

Del mismo modo, algunos estudios sugieren que el jengibre puede tener propiedades relajantes que ayudan a calmar el sistema digestivo y a inducir una sensación de relajación antes de dormir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión