El superalimento antiedad que combate las arrugas y otorga energía a tu piel

Toma nota de estas frutas para cuidar la salud de tu piel porque tienen muchos antioxidantes, que retrasan o previenen la oxidación de otras moléculas.​  

Frutas
Frutas
Getty Images

El término "superalimento" se ha popularizado en el mundo de la nutrición para referirse a ciertos alimentos que se consideran excepcionalmente ricos en nutrientes y beneficiosos para la salud. Estos alimentos suelen estar cargados de vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes y otros compuestos beneficiosos que pueden aportar una gran cantidad de beneficios a quien los consume. Como, por ejemplo, el hakusai, considerado el superalimento de invierno y con cada vez más fama en España, aun siendo que se trata de una variedad de col china que se cultiva en Japón

Y, dentro de ellos, hay que conocer también cuáles son los ideales para el cuidado y tratamiento de la piel, además de potenciar un organismo más nutrido. Como los frutos rojos, los cuales poseen grandes capacidades antioxidantes y antiinflamatorias (por eso tienen esos colores vivos y rojos). 

Beneficios y propiedades de los frutos rojos para la piel 

Los más conocidos dentro del grupo de frutos rojos o del bosque son los arándanos, moras, fresas, frambuesas, cerezas y grosellas, entre otras. Y, estos tienen una alta concentración de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres y prevenir así la degeneración celular y, por tanto, el envejecimiento de la piel, según estudios como el trabajo de investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Capacidad antioxidante y caracterización estructural de las antocianinas de los frutos rojos de Prunus)

Por otro lado, la vitamina C que contienen los frutos rojos destaca porque ayuda a mantener los niveles de humedad elevados en la piel y reduce la hiperpigmentación y las manchitas. 

Por último, mejoran la luminosidad de la piel, ya que los antioxidantes y nutrientes presentes en los frutos rojos pueden ayudar a mejorar la luminosidad y el brillo de la piel, dejándola con un aspecto más radiante y saludable. 

Cómo comer frutos rojos 

Según la web especializada nutricio.es existen muchas maneras de comer los frutos rojos y aprovechar sus propiedades. 

  1. Batido de frutos rojos
  2. Crudos para picar entre horas. Un 'snack' saludable con pocas calorías. 
  3. Como bombones, con una fina capa de chocolate. 
  4. De acompañamiento a los yogures. 
  5. Con cereales en el desayuno. 
  6. Hay quienes, incluso, lo añaden como 'toppins' en las ensaladas. 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión