El secreto de las semillas adelgazantes que previenen la osteoporosis y combaten el estreñimiento

Este superalimento es un 'snack' ideal con propiedades muy beneficiosas para el organismo que quizá no conocías, a pesar de su fama en España.

Variedad de frutos secos.
Variedad de frutos secos.
Freepik

En muchas ocasiones, algunos de los alimentos que comemos entre horas como aperitivos saludables tienen más beneficios de los que pensamos. De hecho, hay 'snacks' muy famosos en España a los que quizá no les otorgamos la calidad nutritiva que se merecen y algunos, hasta están considerados como superalimentos. Un término que está muy de moda ahora porque hace referencia a alimentos naturales con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud

Como es el caso de las pipas de calabaza, unas semillas muy famosas en España, que se extraen de manera natrales de la calabaza y se consumen como 'snack' saludable, pero en diversas culturas a lo largo de la historia han sido consideradas medicinales y nutritivas

Así que, no se trata solo de un fruto seco para comer entre horas, sino que es muy interesante añadirlo a nuestra dieta diaria, ya que contiene abundantes ácidos grasos, vitaminas y minerales con multitud de beneficios para el organismo. 

Propiedades de las pipas de calabaza

El calcio y magnesio de las pipas de calabaza ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes, ayudando así a reducir la aparición de enfermedades como la artritis y osteoporosis. Pero, no son las únicas propiedades de estas semillas. 

- Buenas para el corazón. Las pipas de calabaza son ricas en magnesio, lo que hace que mejore nuestra presión sanguínea, reduciendo de esta manera las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas en el futuro.

- Regulan el tránsito intestinal. Su alto contenido en fibra hacen que se puedan consumir diariamente para evitar la sensación de hinchazón que producen los gases y para evitar el estreñimiento. 

Además, una de las características de las pipas de calabaza que menos conoce la gente es que son una gran fuente de triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina, la hormona neurotransmisora del bienestar y a su vez, se transforma en melatonina, lo que favorece el sueño.

Hay culturas, incluso, en las que se utilizan las pipas de calabaza para combatir los parásitos como la Taenia, conocida vulgarmente como 'tenia'. Esto no quiere decir que curen a una persona con parásitos en el estómago, sino que gracias a sus propiedades, este alimento contribuye a frenar el desarrollo de gusanos en el estómago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión