El superalimento cargado de fibra y baja en grasa que es perfecto para diabéticos

Este alimento tiene muchas propiedades muy buenas para el organismo, empezando por su aporte a la salud de nuestros huesos y siguiendo por el factor de apoyo a nuestras digestiones, por lo que conviene incluirlo en la dieta.

Plato de un cocido con garbanzos
Plato de un cocido con garbanzos
Canva

Hay comidas que no entran con facilidad en la infancia y acaban convirtiéndose en favoritos de la edad adulta. Esas cosas ocurren porque el citado alimento forma parte de la comida rutinaria del colegio, o es el plato rápido que salvaba las comidas en casa: la imaginación y las múltiples variantes que permite hoy la cocina en España a quienes se interesan en mejorar sus habilidades dan una segunda y tercera vida a esos platos que no alegraron precisamente nuestra niñez.

Entre las legumbres, los garbanzos son un clásico. Y resulta que tienen muchas propiedades interesantes para el organismo, empezando por su aporte a la salud de nuestros huesos y siguiendo por el factor de apoyo a nuestras digestiones, en contra de lo que muchos piensan. En cuanto al sabor, son muy agradecidos con las especias: la pimienta y el pimentón rojo le van especialmente bien, así como el ajo (sin pasarse) o el comino. No necesitan de mucha sal para conquistar a las papilas gustativas.

Obviamente, cuando las legumbres vienen con salsa gorda o en cocido con varias carnes caen más pesados, pero están de rechupete: si se quiere optar por ellos como aperitivo, parte de una ensalada o materia prima para el ahora popularísimo hummus (tahina, garbanzos, limón y especias como receta básica, con barritas de zanahoria como cuchara comestible) esta legumbre funciona de lujo.

Beneficios del garbanzo

Para empezar, tienen mucho hierro, y anda bien servido de calcio, fósforo o zinc. Además, son una fuente de hidratos de absorción lenta, un detalle clave para los diabéticos, que pueden comerlos sin temor a una subida rápida del azúcar en sangre y hacer que aprovechen más si se sigue una buena pauta de insulina y ejercicio.

Los garbanzos aportan fibra y apoyan el tránsito intestinal: además, su bajísimo contenido en grasa hace que sacien sin quedarse luego alojada esa grasa alrededor del ombligo.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión