El refresco perfecto para hidratarte sin engordar

Esta bebida se saltó al menos una generación en cuanto a consumo habitual, pero ahora la pide gente de todas las edades.

Es importante beber mucho líquido en verano
Es importante beber mucho líquido en verano
Canva

La lucha contra los kilos de más no es una mera cuestión estética. Al menos, no debiera serlo. El sobrepeso es una fuente de problemas de salud, empezando por la circulación: aumento de la tensión arterial, afección al sistema digestivo y a las articulaciones, problemas respiratorios o incluso aparición de enfermedades derivadas de un exceso de peso, como la diabetes tipo 2. Sin embargo, las dietas milagro y las excentricidades pueden ser tan peligrosas como ese peso extra.

Obviamente, el sobrepeso no es siempre una cuestión de malas decisiones alimenticias. El condicionamiento genético o el hecho de padecer ciertas enfermedades, que necesitan de tratamientos específicos muy concretos (la cortisona, por ejemplo) pueden hacer que se luzca una figura inflamada.

Si no es el caso, y el exceso de kilos se debe a descontrol alimenticio, lo ideal es ponerse en manos de un nutricionista y seguir una dieta balanceada, no picar entre horas y hacer ejercicio regulado para mantener el cuerpo a tono.

El agua con gas, un arma interesante

El agua con gas está ganando sitio en el gusto de los más jóvenes. Esta bebida se saltó al menos una generación en cuanto a consumo habitual, pero ahora la pide gente de todas las edades. Como explica el veterano espacio ‘Saber vivir’ de RTVE, el agua con gas hidrata, tiene un efecto saciante, ayuda a digerir las proteínas y, contrariamente a lo que se piensa, no engorda.

El agua con gas es agua con anhídrido carbónico, factor clave en las burbujas que, a diferencia del usado en otras bebidas refrescantes, puede proceder directamente de la naturaleza, de manantial, y ser inyectado luego a presión. Mejora la digestión de las proteínas, sacia y no aporta calorías: la hinchazón que produce es momentánea. Dos o tres vasos de agua con gas al día, bebida a pequeños sorbos, es un aliado a la hora de redondear la alimentación equilibrada.

Eso sí, no todo el mundo puede o debe tomarla. Para ciertas personas está contraindicada, precisamente por el carbónico que lleva. No deben tomarla quienes estén habituados a comer muy rápido, ya que el agua con gas puede prolongar la hinchazón derivada de esa costumbre. También puede provocar flatulencias. Los celiacos, los pacientes con la enfermedad de Crohn o quienes padezcan de colitis ulcerosa e intestino irritable también deben evitarla, así como quienes sufran habitualmente de acidez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión