Los mejores ejercicios para entrenar tus abdominales en casa este verano

Se trata de uno de los ejercicios más realizados con la llegada de la estación estival; sin embargo, no todo el mundo tiene en cuenta varias claves.

Ejercicio abdominales
Ejercicio de abdominales para hacer en casa
Canva

En verano, uno de los grandes objetivos es lucir unos abdominales de escándalo para ser la envidia de todos. El deseo por tener un cuerpazo y poder presumirlo allá donde vamos está entre las prioridades de la gente, sobre todo los más jóvenes, con la llegada del calor. Navegando por internet encontramos numerosos trucos para perder grasa abdominal y tonificar, pero a veces los intentos no son suficientes y cada vez se hace más cuesta arriba conseguir la figura ideal. ¿Cómo podemos sacar a relucir los abdominales?

No solo basta con el deporte, ya que la clave para que se vean los "cuadraditos" es la alimentación, y combinarla con los ejercicios adecuados nos facilitará esta ardua tarea. Hay que empezar por alcanzar el porcentaje mínimo de grasa abdominal, para lo que nos serviremos de una dieta sana y equilibrada. Para conseguir un vientre plano, debemos evitar alimentos que contengan grasas saturadas, productos azucarados, consumir alcohol y fritos o precocinados.

Para obtener resultados, tenemos que responsabilizarnos de llevar una alimentación saludable. Aunque no es necesario que el objetivo de entrenar los abdominales sea hacerlos visibles. Y es que un abdomen fuerte y sano, independientemente de que sea visible o no, es un aspecto muy importante para la salud tanto a corto como a largo plazo. En el tronco, los abdominales ejercen un papel fundamental en cada movimiento o esfuerzo.

Ejercicios efectivos de abdominales

Tener un abdomen definido es el objetivo de muchos de cara al verano, y no es tarea fácil, pero tampoco imposible: requiere trabajo, constancia y buenos hábitos. Algunos de los mejores ejercicios se pueden hacer en casa, sin necesidad de ir al gimnasio.

Planchas

Se realiza apoyando la punta de los pies, con el tronco estirado y manteniendo el pulso mediante el apoyo de las palmas de las manos o los antebrazos en el suelo. Se debe mantener la espalda totalmente recta manteniendo estabilizado el core. Se trata de un ejercicio que no requiere movimiento, simplemente se debe mantener la posición, apretando el abdomen, en un marco temporal de entre 40 y 60 segundos. La clave será ir mejorando nuestra propia marca.

Planchas.
Planchas.
Pixabay

Oblicuos

Tumbados sobre el suelo, con las rodillas ligeramente flexionadas y manos apoyadas por detrás de la cabeza, realizaremos el siguiente movimiento: giro y ligera elevación diagonal del tronco, de manera simultánea a una de nuestras piernas, de modo que uno de nuestros codos se aproxime y casi toque la rodilla elevada de la extremidad contraria (rodilla izquierda con codo derecho y viceversa).

Abdominales oblicuos.
Abdominales oblicuos.
Pixabay

Crunch

Hablamos del ejercicio clásico de abdominales, que trabaja la parte central de nuestro abdomen. Puede realizarse tanto con rodillas flexionadas con las plantas de los pies apoyadas sobre el suelo como con piernas elevadas (cruzadas o paralelas) de tal modo que hagan un ángulo de unos 90% con el suelo. Desde esta posición, tumbados boca arriba y con la posibilidad de sujetarnos las manos por detrás de la cabeza, elevaremos el tronco ligeramente hasta sentir presión en el abdomen. También, se le puede añadir dificultad sujetando una mancuerna o peso con las manos.

Crunch abdominal
Crunch abdominal
Pixabay

Rueda abdominal

Es un sencillo objeto que nos permitirá trabajar diferentes grupos musculares a la vez, desde abdominales en todas sus versiones hasta la espalda baja y el core. Eso sí, debe utilizarse de la manera correcta, con la espalda recta en todo momento y controlando la bajada y subida en todo momento. También es importante mantener la estabilidad.

Rueda abdominal
Rueda abdominal
Pixabay
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión