Deporte en casa

Cómo trabajar los abdominales con cuatro ejercicios aptos para principiantes

Esta sesión rápida de abdominales puede completarse en apenas diez minutos.

Abdominales.
Abdominales.
Pixabay

Los abdominales suelen ser uno de los ejercicios que más dejamos de lado en el gimnasio. Nunca les dedicamos un día específico, esperamos a hacerlos al final de cada sesión cuando ya no tenemos tiempo y vamos con prisas... Y es que aunque hacer abdominales no sea obligatorio para lucir la ansiada tableta (ya que la nutrición tienen el protagonismo en este caso), sí que es importante trabajar nuestro recto abdominal y nuestro core si queremos ejecutar de manera correcta todos los ejercicio y proteger nuestra columna. 

Fortalecer los abdominales repercute positivamente no solo en nuestro entrenamiento, sino también en otros ámbitos de la vida cotidiana. Un abdomen fuerte mejora la postura alivia el dolo lumbar y previene otro tipo de lesiones. 

Por eso, en este 2022, hay que empezar a hacer abdominales. Una manera rápida y sencilla de hacerlos es crear ligeras rutinas de no más de diez minutos que podemos hacer para calentar antes de entrenar o para terminar la rutina diaria. Se pueden ejecutar todos los días o simplemente dedicarles un par de ellos. 

Estos cuatro ejercicios son muy básicos y aptos para principiantes, así que no hay excusas. Los mejor será ejecutarlos en rondas de 30 segundos o 20 repeticiones, descansando 30 segundos entre ejercicios y ejercicio. Completar los cuatro tipos de abdominales será una ronda y lo más adecuado será ejecutar un total de 4 rondas, descansando un minuto entre cada una de ellas. 

  • Crunch en V. Nos colocaremos sentados en el suelo y apoyamos las manos a la altura de la cadera, con el tronco y las piernas elevados. Llevamos las rodillas al pecho y volvemos a estirarnos, sin dejar que las piernas toquen el suelo. 
  • ​Tijeras. Nos tumbamos bocarriba y despegamos ligeramente las piernas el del suelo. Elevamos ligeramente el tronco, sin forzar el cuello. Entrecruzamos las piernas entre sí (en movimiento de tijera) sin parar y sin tocar en suelo.
  • Crunch ciclista. En la misma posición que en el ejercicio anterior, sin elevar demasiado el tronco, llevamos las rodillas al pecho de forma alterna, como si estuviéramos pedaleando.
  • Plancha. Hacemos una plancha clásica pero llevamos de manera alterna las manos a los hombros contrarios (primero la derecha al izquierdo, y viceversa) manteniendo al máximo la posición.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión