deporte

¿Camisetas de tirantes? Ejercicios fáciles para lucir unos brazos perfectos

Aunque la mayoría de las personas creen que unos brazos tonificados requieren un gran trabajo de bíceps, es el tríceps el músculo que más interviene a nivel estético en esta extremidad.

Ejercicios fáciles para lucir unos brazos perfectos.
Ejercicios fáciles para lucir unos brazos perfectos.
Pixabay

Lucir unos brazos tonificados se convierte en uno de los objetivos deportivos y físicos del verano para hombres y mujeres. Por cuestión de salud y estética, estas extremidades son uno de los anhelos que las personas ponen a pleno rendimiento conforme se acerca la temporada de camisetas cortas y tirantes. Para conseguir este difícil reto es necesario trabajar tres grupos musculares imprescindibles: hombro, bíceps y tríceps. 

Dejar atrás la flacidez de los brazos no es una tarea sencilla. Aunque la mayoría de las personas creen que trabajar el bíceps es lo más importante, hay que tener en cuenta que se trata de un músculo pequeño -es la zona braquial la que va a hacer que el bíceps se vea grande-. En este sentido, es necesario hacer hincapié en el tríceps, músculo más eficaz a la hora de lucir brazo. Algunos de los ejercicios más recomendados para tu rutina de brazos son:

  • Elevación lateral de hombros: de pie, con las piernas ligeramente flexionadas, y con una mancuerna en cada brazo (adecúa el peso de esta a tu condición física). Desde esta posición, con los brazos estirados durante el ejercicio, elevamos lateralmente las mancuernas hasta que los codos estén a la altura de los hombros. Bajamos lentamente. Realiza tres series de entre 10 y 15 repeticiones.
  • Extensión de tríceps: puede realizarse de pie o sentado en banco con la espalda recta. Con una mancuerna (no hay que coger demasiado peso) realizamos la flexión de codo por detrás de la cabeza y elevando el peso hasta dejar los brazos estirados. Una vez realizada la subida, bajamos lentamente para que el músculo queme. En este caso, ejerceremos tres serie de entre 8 y 10 repeticiones.
  • Curl bíceps: de pie, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, tomamos una mancuerna con cada mano (peso según condición física). El ejercicio consiste en flexionar los codos levantando el peso -brazos de manera alterna o a la vez-, luego bajamos de manera controlada para que el brazo sienta la presión. Realiza tres series de entre 10 y 15 repeticiones.
  • Elevación frontal de hombros: de pie, con las piernas ligeramente flexionadas, y con una mancuerna en cada brazo (adecúa el peso de esta a tu condición física). Desde esta posición, con los brazos estirados durante el ejercicio, elevamos frontalmente las mancuernas hasta que los codos estén a la altura de los hombros. Bajamos lentamente. Realiza tres series de entre 10 y 15 repeticiones.
  • Curl de bíceps estilo martillo: en la misma posición que el curl de bíceps normal, flexionamos el bíceps y elevamos la mancuerna manteniendo las palmas mirando hacia adentro en todo momento. Realiza tres series de entre 10 y 12 repeticiones. 
  • Barras paralelas: aunque requiere realizarlo fuera de casa, la mayoría de parques y gimnasios cuenta con este tipo de barras laterales donde poder trabajar el tríceps. Es un ejercicio clásico de calistenio donde también se trabaja el pecho. No se deben bloquear los codos para evitar lesiones. Con 8 repeticiones por serie (3) puede ser suficiente ya que es un ejercicio exigente.
  • Flexiones de diamante: las flexiones, en general, son ejercicios completos y eficaces en los que se trabaja a la vez diferentes grupos musculares del tren superior. En concreto, las flexiones de diamante ejercitan el tríceps. Coloca las manos juntas formando un diamante con los dedos y baja lentamente hasta rozar la barbilla con el suelo y evitando hundir la cadera. Realiza tres series de entre 10 y 12 repeticiones.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión