deporte

Los mejores ejercicios caseros para bajar tripa

Se aproxima el verano y la famosa 'operación bikini' ya está en marcha. En esta, uno de los objetivos es el de perder barriga, siendo recomendables varios ejercicios.

Ejercicio de abdominales.
Ejercicio de abdominales.
Pixabay

La primavera trae consigo los árboles en flor, la mejora de las temperaturas, la alegría a las calles y los propósitos deportivos habituales para lucir figura en verano. Con la ya clásica 'operación bikini' a pleno rendimiento, uno de los objetivos que en esta se incluye es el de reducir la grasa de la tripa; es decir, recortarle unos centímetros a esa barriga que durante el invierno asoma, pero nadie ve. En este sentido, es importante trabajar el grupo muscular que implica a la zona: los abdominales, tanto superiores como inferiores y oblicuos. 

Adquiriendo una buena rutina diaria en la práctica de actividad física abdominal, sumando variables de salud imprescindibles como una alimentación sana (dieta de adelgazamiento, si es necesario) y un descanso efectivo, se pueden alcanzar los objetivos. Algunos de los ejercicios para realizar en casa más recomendados por los entrenadores personales son los siguientes: 

  • Abdominal clásico o 'sits up': todos lo tenemos en mente. Tumbados boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies plantados sobre el suelo, elevamos el tronco aproximando la cabeza a las rodillas, con los brazos extendidos hacia delante.
  • Planchas: ejercicio completo que implica a varios grupos musculares. Boca abajo, apoyamos las puntas de los pies y las palmas de las manos, o los antebrazos con los codos flexionados sobre el suelo, sujetando de esta forma nuestra cuerpo. En esta posición, lo ideal es aguantar entre 30 segundos y 1 minuto, y se puede añadir la dificultad de elevar las piernas de manera intercalada.
Plancha.
Plancha.
Pixabay
  • Abdominal con piernas elevadas: tumbados boca arriba, brazos apoyados sobre el suelo en paralelo al tronco, subimos y bajamos las piernas de manera intercalanda sin separar la espalda y los hombros del suelo. Es importante controlar el movimiento y hacer fuerza con el abdomen. La rapidez e intensidad de este ejercicio puede ir cambiando.
  • Abdominal de bicicleta: ejercicio completo para trabajar abdominales oblicuos, frontales y oblicuos. Tumbados boca arriba, con las manos por detrás de la cabeza y los codos flexionados, doblamos la rodilla izquierda y tratamos de acercar el codo a ella intentándola tocar. Después, se realiza lo mismo con la rodilla derecha y el codo izquierdo, intercalando las extremidades.
Abdominal de bicicleta.
Abdominal de bicicleta.
Pixabay
  • Abdominal de tijera trasera: ejercicio destinada a trabajar la zona inferior. Tumbados boca abajo, levantamos una pierna y el brazo contrario. Se trata de una posición parecida que requiere la natación. En este caso, mantenemos la posición unos segundos e intercalamos a la otra pierna y el otro brazo.
  • Abdominal flexión de piernas: en la misma posición que el ejercicio anterior, con las piernas estiradas, posicionadas juntas de forma paralela. Sin que toque nuestro talón con el suelo, flexionamos las rodillas llevándolas hacia el pecho y, a continuación, las volvemos a estirar hacia delante.
  • El escalador: se trata de otro ejercicio completísimo, dirigido a los más valientes por su dificultad. Su ejecución es sencilla, puesto que requiere de una colocación con los brazos estirados y las manos apoyadas en el suelo. En el ejercicio, tan solo las manos servirán de sujeción ya que flexionaremos las piernas hacia delante de tal modo que nuestra rodillas intenten tocar nuestros codos. Se realiza de manera intercalada, acercando la rodilla derecha al codo izquierdo y la rodilla izquierda al codo derecho de manera intercalada y sin parar, durante unos 30 segundos.

El escalador.
El escalador.
HA
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión