Deporte en casa

Trucos para organizar un espacio de entrenamientos en casa

Para seguir practicando deporte en casa es conveniente disponer de un espacio cómodo y de todo el material necesario para ejecutar los ejercicios.

Crear un espacio adecuado puede motivar a la hora de entrenar en casa.
Crear un espacio adecuado puede motivar a la hora de entrenar en casa.
Pinterest

Los entrenamientos en casa son una de las nuevas modas que parece que han llegado para quedarse este 2020. Las rutinas deportivas que pueden ejecutarse desde la comodidad del hogar son prácticas y, si los ejercicios se hacen adecuadamente, también son seguras. .

Pero ponerse a entrar en casa parece una tarea complicada si no se dispone de una habitación exclusiva para ello. Los muebles y los electrodomésticos siempre están en medio y los espacios son limitados, por lo que al final completar una rutina se acaba dando por misión imposible. Sim embargo, aplicando unos pocos consejos dignos de cualquier perfil 'fit' en redes sociales se puede organizar una sala de ejercicio en casa cómoda y funcional.

¿Por qué es importante disponer de un espacio determinado para hacer ejercicio en casa? Lo primero es por motivación. Tener un hueco agradable y organizado donde hacer los abdominales a diario generará adherencia a la rutina deportiva. Y, lo segundo, por respetar la funcionalidad y el orden en la casa. ¿Qué se necesita? Lo más básico es tener algo de material deportivo y un espacio en el que podamos movernos con comodidad y holgura.

  • Evaluar el espacio. Hay que elegir la habitación o el lugar de la casa con el techo más alto y con mejor iluminación. La ventilación o la existencia de una ventana también es importante. No hace falta que sea una habitación en exclusiva para esta función.
  • ​Proteger el suelo. Lo mejor es disponer de unas alfombrillas como las de yoga o de piezas de gomespuma encajables que protejan el suelo y que también aíslen de los ruidos. Si son desmontables serán mucho más cómodas para espacios y pisos pequeños.
  • ​Muebles y espejos. Si dispones de algo de espacio, piensa en incorporar algún mueble dónde guardar el material deportivo una vez que acabes de entrenar. Igualmente, poder colocar un espejo dará sensación de sala de fitness.
  • ​Complementos. Hay ciertos complementos para ejercicios que no ocupan demasiado espacio y resuelven un entrenamiento. Barras para hacer dominadas o fondos de pecho, rocas de escalada para pequeños y mayores... Hay mil soluciones disponibles y ajustables a cada hogar.
  • Equipamiento. Si no se dispone de mucho espacio o de un gran nivel de práctica deportiva, hay que evitar adquirir bancos o máquinas de fitness muy específicas. Es mejor apostar por materiales polivalentes como las gomas elásticas, mancuernas y barras que puedan adaptarse al peso deseado, ruedas para trabajar los abdominales...

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión