Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

salud

Ejercicios para reducir la celulitis rápidamente

La quema de grasa de las zonas más propensas donde se manifiesta la celulitis requiere la práctica de algunos ejercicios específicos.

Subir escaleras es un ejercicio recomendado.
Subir escaleras es un ejercicio recomendado.
Freepik

La llegada del verano aumenta el interés de la población en la demanda de ejercicios físicos orientados a la pérdida de peso o tonificación muscular con el objetivo de lucir tipo. Tanto a nivel estético como de salud, existen diferentes ejercicios muy recomendados para adquirir a modo de rutina combinándolos con una alimentación adecuada. Porque es importante saber que todo lleva un proceso, y el ejercicio de manera esporádica limita mucho los resultados y el rendimiento de las sesiones. 

Uno de los complejos más frecuentes, dado sobre todo en el colectivo femenino, es la celutitis. Se trata de la acumulación de grasa en diferentes zonas del cuerpo como las nalgas, los muslos y el estómago, que se manifiestan como una rugosidad de la piel. Los genes y la edad son aspectos que también influyen en la aparición de la celulitis. Pero, ¿cómo se puede combatir? Existen varios ejercicios eficaces aptos para todos los públicos y fáciles de realizar con los que reducir y eliminar la celulitis. 

  • Subir y bajar escaleras: se trata de un ejercicio muy completo, puesto que se trabajan todos los grupos musculares que conforman las piernas y, además, se activan los glúteos -zona más propensa a la aparición de celulitis-. Eficaz y accesible para todos, el subir y bajar escaleras debería ser una costumbre, más aún para aquellas personas que gozan de ascensor en sus casas y tienen la tentación de cogerlo siempre.
  • Saltos de rana: en este ejercicio se aumenta el grado de dificultad. En posición de sentadilla, de cuclillas, con las piernas guardando anchura, el torso erguido y las mano por detrás de la cabeza, comenzamos el movimiento dando pequeños saltos con los dos pies a la vez. El número de repeticiones dependerá del estado físico del deportista.
  • Zancadas: dirigido a trabajar cuádriceps y glúteos, el movimiento de zancadas también entra entre las acciones más eficaces para reducir la celulitis. Intercalando ambas piernas, realizamos zancadas hacia delante. Este ejercicio puede realizarse sujetando pesas o mancuernas con las manos para añadir dificultad.
  • Elevaciones de rodilla: sencillo y práctico. En este ejercicio se precisa de cierta equilibrio para completarlo. Consiste en elevar las rodillas, de manera alterna, y manteniendo la rodilla elevada con solo la pierna contraria sirviendo de apoyo. Es otra manera de activar la zona de glúteos.
  • Sentadillas: un ejercicio para quemar grasa de la zona afectada por la celulitis. De cuclillas, con el torso erguido y las manos extendidas hacia delante para favorecer la coordinación del movimiento, nos ponemos de pie y volvemos a situarnos de cuclillas con rodillas flexionadas sin modificar la postura inicial.
  • Burpees: otro de los clásicos, que también implica cierto grado de dificultad. La secuencia es la siguiente: de pie saltamos dando una palmada al aire y en el descenso aguantamos hasta posicionarlos de cuclillas. Realizamos el combo unas 20 repeticiones y tres series.
  • Ejercicios acuáticos: con la llegada del verano, los ejercicios para hacer dentro de la piscina son múltiples y efectivos. Se pueden realizar movimientos que sobre terreno serían imposibles, puesto que el peso del cuerpo dentro del agua es mucho menor y la facilidad de articular los ejercicios se ve favorecida.
  • Correr y caminar: nada más práctico y fácil que andar y correr para deshacerte de las calorías que sobran. Un buen hábito en la práctica de la actividad aeróbica es clave para evitar situaciones como la celulitis o, llegado el caso, reducirla.
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión